Miércoles, 24 de Abril de 2024
Actualidad Región

​CERTIFICACIÓN DEL SEGIP

Declaran a San Lucas y Camargo libre de indocumentados

676
Declaran a San Lucas y Camargo libre de indocumentados
De los Cintis

San Lucas y Camargo fueron declarados municipios libres de indocumentados por el Servicio General de Identificación Personal (Segip) Chuquisaca este lunes en actos diferentes.

El primer acontecimiento ocurrió la maña de hoy, lunes, en la población de San Lucas donde el alcalde de ese municipio, Efraín Puma, dijo: “Ahora nos declaramos un municipio libre de indocumentados, pero puede que haya todavía personas indocumentadas en algunos rincones de nuestro municipio, pero en menor porcentaje”.

Efectivamente, la declaratoria de “municipio libre de indocumentados” implica que por lo menos el 2% de la población mayor de 18 años no cuenta con su documento de identidad, por ello, se instó a las personas que conozcan de algún ciudadano que no tiene su carnet de identidad comunicar a las autoridades.

En ese sentido, el director departamental del Segip Chuquisaca, Abraham Arandia, anunció que entre el 25 de julio y 5 de agosto una brigada móvil estará en San Lucas para realizar trámites de carnet de identidad y de licencias de conducir.

Por otra parte, la tarde hoy, en Camargo, en el Teatro Municipal, se llevó adelante la declaratoria de esta jurisdicción como “municipio libre de indocumentados”, acto al que asistieron el alcalde de Camargo, Dorfio Mansilla, el Concejo Municipal y representantes de organizaciones sociales.


El Segip tiene como meta declarar al departamento de Chuquisaca como la primera región del país libre de indocumentados en agosto próximo.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima