Jueves, 25 de Abril de 2024
Actualidad Región

​MARCA BOLIVIANA QUE NACE EN LOS CINTIS (PARTE II)

¿Cómo se elabora el singani?

2786
¿Cómo se elabora el singani?
Página Siete

Después de la cosecha, la uva blanca es molida y luego fermentada. En este proceso surge el vino de Moscatel, el que antes de su clarificación completa es destilado en un alambique o en una falca. En el valle de Cinti, antes se usaba más la falca, ahora se utiliza más el alambique.

La falca está compuesta de cobre en la parte inferior, donde hierve el vino, y de estaño en la parte superior. La falca tiene como fuente de calor la leña, en cambio en el alambique se utiliza el gas. El alambique es completamente de cobre.

Cuando se hace la molienda de la uva, todo el jugo es dulce, el que durante la fermentación se vuelve alcohol, y lo que la falca o el alambique hacen es extraer el alcohol del vino, y ése es el singani.

Esta bebida es conocida en cada rincón del país y la marca ya es requerida en varios países como Estados Unidos. Su fragancia trasciende nuestras fronteras.

Por Alcides Flores M. / Página Siete

Te puede interesar
Singani Ocho Estrellas de Camargo recibe el Gran Bacchus de Oro
Camargo

Singani Ocho Estrellas de Camargo recibe el Gran Bacchus de Oro

¡Salud! Con esta invitación a servirse la bebida emblemática de los bolivianos. Anunciamos que el singani Ocho Estrellas obtuvo el Gran Bacchus de Oro 2024, uno de los concursos de cata de vinos y licores que se realiza en España, considerado como uno de los más importante del mundo.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima