Martes, 23 de Abril de 2024
Actualidad Región

HOY, VIERNES, A PARTIR DE LAS 18:30

Cinteños rinden homenaje a Vicente Camargo en la Casa de la Libertad

730
Cinteños rinden homenaje a Vicente Camargo en la Casa de la Libertad
De los Cintis

Por primera vez en la historia y después de 206 años de la muerte de Vicente Camargo, los cinteños le rendirán honores al comandante de Cinti y héroe nacional y a todo movimiento libertario de los Cintis en la Guerra de la Independencia hoy, viernes, en la Casa de la Libertad.

El acontecimiento es organizado por la Mancomunidad de Municipios de los Cintis y los residentes cinteños en Sucre y cuenta con el auspicio del Comité Nacional del Bicentenario.

El acto se instalará en el Salón de la Independencia de la Casa de la Libertad, el monumento histórico más importante para los bolivianos, a las 18:30 de hoy, viernes, informó la organización.

El acto contará con la presencia de alcaldes y concejales de los siete municipios de la región de los Cintis, autoridades departamentales y nacionales además de los residentes cinteños. Se destaca la presencia del delegado presidencial del Comité Nacional del Bicentenario Martín Maturano.

Los historiadores Hugo Canedo (San Lucas), Benjamín Torres (Sucre) y Luis Alberto Guevara (Culpina) expondrán los acontecimientos liderados por Vicente Camargo y harán referencia a la participación de la gente del partido de Pilaya y Paspaya (hoy región de los Cintis) durante la Guerra de la Independencia.

Después los cantautores Juan Loredo (San Lucas) y Alaín Sánchez (Camargo) compartirán con el público, en el patio de la Casa de la Libertad, música tradicional de los Cintis.

Por primera vez los cinteños tomarán la Casa de la Libertad para hacer un merecido y esperado homenaje a hombres y mujeres que lucharon en los Cintis contra la Corona española para forjar una nueva Patria. Bolivia.

Te puede interesar
La pandemia impide celebración del aniversario cívico de Camargo
Camargo

La pandemia impide celebración del aniversario cívico de Camargo

La pandemia del coronavirus, por segundo año consecutivo, privó a los camargueños de conmemorar su aniversario cívico en homenaje a la muerte del héroe nacional Vicente Camargo, que ocurrió hace 205 años, en Arpaja, donde perdió la vida en su lucha por la independencia de Bolivia.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima