Viernes, 29 de Marzo de 2024
Actualidad Región

​EXIGEN NUEVA CONVOCATORIA DENTRO DE 45 DÍAS

Centrales de Sud Cinti declaran “ilegítima” elección de la directiva de la Federación de Campesinos

3441
Centrales de Sud Cinti declaran “ilegítima” elección de la directiva de la Federación de Campesinos
De los Cintis

Las Centrales de Campesinos de Culpina, Villa Abecia y Las Carreras declararon la elección de la nueva directiva de la Federación de Trabajadores Campesinos de Nor y Sud Cinti “ilegítima” y por lo tanto “no representa” a la provincia Sud Cinti.

Así lo hizo conocer el ejecutivo de la Central de Campesinos de Villa Abecia, Martín Cárdenas, quien manifestó que esa y otras determinaciones están contenidas en un voto resolutivo que fue emitido el domingo pasado.

Dijo que antes de que se ingresara a la elección de los nuevos representantes de la Federación de Campesinos de los Cintis en el congreso realizado el sábado y domingo pasados, las centralías de Culpina, Las Carreras y Villa Abecia plantearon la alternancia provincial en la secretaria ejecutiva de la organización sindical.

Cárdenas dijo que los representantes de Sud Cinti alegaron que las centralías de San Lucas, Incahuasi, Camargo y Villa Charcas, atenidos a su mayoría, desde hace más de 20 años detentan la conducción de la Federación y no dan cabida a dirigentes de Culpina, Las Carreras y Villa Abecia.

Explicó que como no fueron escuchados se retiraron del congreso y no avalaron ninguna elección del nuevo directorio que, sin ni siquiera considerar el reclamo de Sud Cinti, coparan las cuatro principales secretarías.

Por ello, Cárdenas sostuvo que declararon “ilegítima” la elección del nuevo ejecutivo Juan Rodríguez y que ninguna directiva los representa.

Así, los dirigentes acordaron en exigir que se emita una nueva convocatoria en el plazo de 45 días y durante este tiempo se abra el diálogo para solucionar las demandas de quienes se consideran minoría ante la provincia Nor Cinti.

El Ejecutivo de Sud Cinti recordó que esta no es la primera vez que los cuatro municipios de Nor Cinti se reparten las principales representaciones tan como ocurrió para las elecciones de diputados y senadores, y de asambleístas departamentales en el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Te puede interesar