Sábado, 27 de Abril de 2024
Actualidad Región

ENTRE EL 11 Y 13 DE ABRIL

Anuncian tres días de desinfección de los siete pueblos de los Cintis

1468
Anuncian tres días de desinfección de los siete pueblos de los Cintis

de la región de los Cintis serán desinfectadas con hipoclorito de calcio para evitar la propagación del coronavirus, en una acción coordinada entre la Gobernación de Chuquisaca y las alcaldías.

El secretario General de la Gobernación de Chuquisaca, Leoncio Laime, informó que esa actividad se realizará del 11 al 13 de abril en los siete municipios de la región de los Cintis.

Para ello, la Gobernación está organizando dos equipos de trabajo y movilizará cisternas, motopulverizadoras y camionetas con tanques de agua; las alcaldías se sumarán todo su equipo disponible.

Laime señaló que la actividad comenzará el sábado, a las 8:00, en Camargo, donde el gobernador de Chuquisaca, Efraín Balderas, inaugurará la fumigación que de manera simultánea y en las mismas fechas, se realizará en todo el departamento.

Ese día un grupo trabajará en Camargo y otro se desplazará a Villa Abecia; el domingo, a partir de las 7:00, la desinfección se realizará en Culpina y Las Carreras; al mediodía pasarán a Incahuasi y a las 16:00 estarán en Villa Charcas.

El Secretario General de la Gobernación de Chuquisaca dijo que la campaña de fumigación en la región de los Cintis concluirá el lunes en San Lucas. Aclaró que en esta primera oportunidad la desinfección se hará solo en las capitales de los municipios.

Se rociarán las calles y paredes de todas las áreas urbanas con hipoclorito de sodio al 65% de pureza, puntualizó.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima