Domingo, 28 de Abril de 2024
Actualidad Región

PARA LA REGIÓN DE LOS CINTIS

Ahora se espera que Consejo designe subregistrador de DDRR

891
Ahora se espera que Consejo designe subregistrador de DDRR

Con casi todo el proceso concluido para la selección del subregistrador de Derechos Reales (DDRR) de Camargo, ahora sólo queda esperar que el Consejo de la Magistratura designe al ganador para que asuma funciones en un cargo que está vacante desde hace un año y cuatro meses.

La información fue manifestada por el representante Distrital del Consejo de la Magistratura de Chuquisaca, Mateo Alandia, quien dijo que todos los pasos procesales que le correspondía realizar a la comisión distrital fueron cumplidos.

Detalló que se recibieron los sobres de los postulantes, se procedió a la habilitación e inhabilitación de candidatos, resolvieron impugnaciones, calificaron méritos, tomaron el examen.

Manifestó que una vez cumplidas esas tareas, se levantó una lista de los participantes con la asignación de las notas y se envió al Consejo de la Magistratura para que designe al nuevo subregistrador de Camargo.

La oficina de Derechos Reales que atiende trámites de los vecinos de la región de los Cintis con sede en Camargo, no tiene juez subregistrador desde hace un año y cuatro meses, lo que provoca demoras a los usuarios.

Sin embargo, Alandia dijo que en los últimos meses se enviaron tres misiones para que realizaran despachos de trámites y la nueva autoridad no reciba una oficina cargada de tareas.

Te puede interesar
Defensoría del Pueblo cierra acuerdos con medios de los Cintis
Región

Defensoría del Pueblo cierra acuerdos con medios de los Cintis

La Delegación Defensorial de Pueblo de Chuquisaca suscribió actas de compromiso con los medios de comunicación de los municipios de Camargo y Villa Abecia, con la finalidad de velar por la vigencia, promoción, difusión y cumplimiento de los derechos humanos individuales y colectivos.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima