Sábado, 08 de Agosto de 2020
Actualidad Las Carreras

CORONAVIRUS

Las Carreras se suma a la lista con casos positivos en los Cintis

1436
Las Carreras se suma a la lista con casos positivos en los Cintis

Las Carreras se suma a la lista de municipios con casos positivos en la región de los Cintis. La mañana de hoy, sábado, el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) confirmó esa noticia.

La jefe médico de Las Carreras, Fransy Llanos, dijo que la toma de muestras se realizó a tres personas el 1 de julio y que los resultados se conocieron la mañana de hoy, sábado.

Explicó que dos muestras se tomaron a personas que llegaron de Cochabamba y que estaban en cuarentena; ambos dieron negativo. La tercera, a un hombre de 49 años que acudió al centro de salud por su cuenta debido a que tenía un malestar general.

Llanos afirmó que el paciente presentaba tos, dolor de garganta y tenía dificultad para respirar. Eso provocó que fuera aislado, se tomara la muestra e inmediatamente se iniciara con el tratamiento para covid-19.

Señaló que cuando llegó el paciente a la consulta, en ese momento estaba reunido el Comité de Farmacia analizando los esquemas para tratar a pacientes positivos de covid-19, por lo que determinaron iniciar el tratamiento en el mismo día.

El paciente es una persona que está dedicada al transporte con viajes frecuentes a Tarija. Según la información que brindó el hombre al personal de salud, dice que regresó a Las Carreras el 20 de junio proveniente de Tarija y desde entonces no volvió a salir. Sin embargo, otros vecinos habrían informado lo contrario. Este tema está en investigación, dijo Llanos.

La Jefe Médico de Las Carreras afirmó que producto de este primer caso, se aislaron a cinco personas que tuvieron contacto directo con el positivo y a 21, de contacto indirecto.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima