Sábado, 08 de Agosto de 2020
Actualidad Incahuasi

SUMA 14 POSITIVOS

Incahuasi registra tres nuevos casos y pasa a contagio local de covid-19

1318
Incahuasi registra tres nuevos casos y pasa a contagio local de covid-19

Unidos y solidarios. Con la confirmación de tres nuevos casos positivos de coronavirus, Incahuasi ingresa a la fase de contagio local mientras los importados continúan subiendo.

El jefe médico de Incahuasi, Miguel Méndez, informó que el 1 julio el personal de salud tomó 19 muestras para análisis de laboratorio de los cuales ayer, sábado, se conoció que tres dieron positivo a covid-19.

Detalló que dos corresponden a personas que arribaron de Argentina y Chile. El ciudadano que llegó de Argentina con una cuarentena posterior en Yacuiba corresponde al grupo de 11 migrantes que arribó el 15 de junio a Incahuasi. Con él, todos dieron positivo a coronavirus, están en la fase de recuperación y asintomáticos.

Con relación a la persona que llegó de Chile hace unos días, Méndez dijo que ese paciente arribó a la región de los Cintis en compañía del ciudadano que dio positivo en Camargo y que se reportó como tal, el 1 de julio.

Con el reporte que publicó ayer el Servicio Departamental de Salud, el número de casos positivos subió a 14 en Incahuasi, de los que 11 corresponden a repatriados de Argentina que llegaron el 15 de junio, uno a una señorita que arribó de Santa Cruz y otro, de Chile; el último caso es local, el infectado es un personal de salud que, se cree, contrajo el virus en el isopado (toma de muestra) de un paciente. Todos están estables, recalcó.

Méndez informó que el personal que dio positivo a covid-19 tuvo dos contactos directos, los mismos que ya están aislados mientras que otras personas están en “observación”.

Puntualizó que como resultados de los últimos casos positivos, se tomaron 11 muestras para análisis de laboratorio en Sucre,

A raíz del contagio local, Incahuasi es el primer municipio de la región de los Cintis en pasar a ese nuevo escenario. Hasta ahora, Culpina tiene 16 positivos; Incahuasi, 14; Villa Charcas, 2; Camargo, 2; y Las Carreras, uno. En total, 35 en los Cintis de los que 34 son importados y uno, local.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima