Lunes, 23 de Mayo de 2022
Actualidad Las Carreras

SE PREPARA UNA VISITA PARA ESTE 19

Las Carreras: Comisión evaluará el grado de contaminación minera

684
Las Carreras: Comisión evaluará el grado de contaminación minera

La información fue brindada por el asambleísta Departamental, Eusebio Cordero, quien señaló que gestiona la presencia de la Asociación Sucrense de Ecología (ASE), la Universidad San Francisco Xavier, el Servicio Departamental de Salud y la Gobernación de Chuquisaca.

En una reciente visita que realizó la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca a Las Carreras, inspeccionó el trabajo de pequeñas empresas mineras que explotan plomo, zinc y cobre.

En esa oportunidad, evidenciaron que las aguas de algunas quebradas están contaminadas por los deshechos mineros, pero no se conoce con exactitud en qué grado.

Por ello, explicó Cordero, se gestiona la presencia de estas cuatro instituciones para que En el lugar y con los equipos que cuentan, determinar las condiciones del líquido elemento, del cual se proveen varias familias y animales.

Se dijo que al menos una docena de pequeñas empresas mineras están incumpliendo las normas ambientales y poniendo en grave riesgo la salud de las personas.

El Asambleísta Departamental señaló que habría emprendimientos que incluso trabajan sin el permiso de la Autoridad Jurisdiccional de Administración Minera.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima