Martes, 04 de Octubre de 2022
Actualidad Las Carreras

​CON FINANCIAMIENTO DEL FDI

Habilitarán y rehabilitarán tierras en Las Carreras con Bs 1.5 millones

492
Habilitarán y rehabilitarán tierras en Las Carreras con Bs 1.5 millones
De los Cintis

La Alcaldía de Las Carreras comprará una retroexcavadora y un tractor agrícola para ejecutar el proyecto habilitación y rehabilitación de terrenos para la producción agrícola del municipio Las Carreras, con recursos financiados por el Fondo de Desarrollo Indígena (FDI) con Bs 1.5 millones.

La información fue brindada por el alcalde de Las Carreras, Cimar Rodríguez, quien dijo que el convenio de financiamiento se firmó el pasado lunes y ahora están a la espera de que el desembolso se ejecute hasta la próxima semana.

Una vez que ocurra aquello, señaló, se licitará la compra de una retroexcavadora y un tractor agrícola con un monto referencial de Bs 1.5 millones.

Rodríguez explicó que una vez se adquiera el equipo pesado, el mismo se destinará a trabajar en la habilitación y recuperación de tierras en las comunidades de Socpora, Santa Rosa y San Agustín-Charñarhuayco

En esas comunidades se habilitarán y rehabilitarán 46 hectáreas para beneficiar a 86 familias en un plazo de 180 días continuos. Para este fin, la Alcaldía correrá con el pago de operador y combustible para las dos máquinas, mientras que los beneficiarios pagarán el transporte de tierra en volquetas.

El alcalde de Las Carreras dijo que las tierras habilitadas y rehabilitadas se destinarán a la producción de cebolla y zanahoria esencialmente.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima