Miércoles, 20 de Noviembre de 2019
Actualidad Las Carreras

EN LA POBLACIÓN DE LAS CARRERAS

Familias trabajan en comunidad para cambiar techo de escuela

1230
Familias trabajan en comunidad para cambiar techo de escuela

Familias de la población de Las Carreras se movilizan por una causa común: cambiar el techo de la Escuela Jaime Mendoza. El fin de semana sacaron las tejas y el siguiente botarán los escombros; después, colocarán la cubierta de calamina.

La información fue brindada por el director de la Escuela Jaime Mendoza, Ángel Beltrán Alfonzo, quien manifestó que la inusual movilización de la población es el resultado de un acuerdo con el alcalde de Las Carreras, Limbert Aparicio.

El convenio contempla tres actividades: 1) el saneamiento de la documentación del terreno de la unidad educativa por parte de la Alcaldía; 2) adecuación del proyecto a diseño final para la construcción de una unidad educativa con los niveles inicial, primaria y secundaria también a cargo de la Municipalidad; 3) cambio de cubierta a cargo de los padres de familia de la escuela y población en general.

Beltrán dijo que la tercera actividad se realizó el viernes, sábado y domingo pasados con el vaciado de las tejas; participaron de 70 familias. Ahora la escuela está sin techo y los alumnos pasan clases en el Colegio 25 de Mayo en el turno de la tarde, precisó.

Detalló que el cambio de cubierta prevé el destechado, botado de escombros y colocado de un nuevo techo de calamina que será provisional hasta que se construya una nueva infraestructura.

La lista contempla la participación de 215 familias incluidas aquellas que no viven en el pueblo de Las Carreras, pero que tienen sus hijos estudiando en la Escuela Jaime Mendoza.

El Director de la Escuela consideró que las tres primeras jornadas de trabajo fueron consideradas positivas, pues se tuvo la participación de casi el 100% de las familias que estaban contempladas en las listas de trabajo. Todos compartieron un almuerzo que fue elaborado en la misma Escuela.

La Escuela Jaime Mendoza fue creada el 25 de julio de 1916. Tiene 102 años de vida.

Te puede interesar
Stand de Tierra Alta y D’Yokich recibe reconocimiento en la Fexpo
Camargo

Stand de Tierra Alta y D’Yokich recibe reconocimiento en la Fexpo

Singani Tierra Alta y Vinos D’Yokich van a camino a consolidar su marca en el mercado de Sucre y eso va de la mano de los recientes logros en la Fexpo Sucre 2019. Recibió una estatuilla al mejor stand de vinos y singanis y su azafata fue elegida reina de la muestra más importante de Chuquisaca.


Más leídas [Últimos 10 días]
Clima