Sábado, 07 de Febrero de 2026
Actualidad Incahuasi

​HAY OTRO HERIDO DE GRAVEDAD

Muere funcionario municipal de Incahuasi al embarrancarse un jeep

7521
Muere funcionario municipal de Incahuasi al embarrancarse un jeep
De los Cintis

Un funcionario de la Alcaldía de Incahuasi falleció la madrugada de hoy, sábado, al embarrancarse un vehículo oficial de esa municipalidad en inmediaciones de la comunidad de Nueva Esperanza del municipio de Culpina.

La información fue brindada por el comandante departamental de la Policía Rural y Fronteriza de Chuquisaca, capitán Dayler Arancibia quien dijo que el lamentable accidente ocurrió alrededor de las 6:00.

Según el informe policial del hecho de tránsito, jeep marca Toyota con placa de control 1282-SFI, de propiedad de la Alcaldía de Incahuasi, se embarrancó 200 metros aproximadamente en la comunidad Nueva Esperanza de Culpina.

En el motorizado iban dos funcionarios municipales que regresaban a Incahuasi, luego de haber realizado trabajos en las zona de los Valles de ese municipio, dijo Arancibia.

El reporte policial dice que la persona fallecida es Yhony Flores Ríos de 24 años de edad, oriundo de Incahuasi, mientras que el herido es Rolando Mamani Jiménez de 30 años, también de Incahuasi, que debido a su estado grave de salud fue trasladado a Tarija.

El informe médico señala que Flores falleció a consecuencia de un trauma encéfalo craneano grave. La versión de la Policía da cuenta que ambos ocupantes fueron expulsado del motorizado mientras se embarrancaba.

Te puede interesar
Remembranzas para un grande: El profesor Luis Achá Martínez
Villa Abecia

Remembranzas para un grande: El profesor Luis Achá Martínez

“Me trataste con dulzura, con paciencia solo tu” -dedique este verso en “La Culpable” a un amor juvenil, pero con el tiempo y desvanecido este sentimiento, mi locura se convirtió en vivir, mi hogar, mi familia, porqué nadie me trató con mayor paciencia y dulzura que la vida- Esta confesión me hizo el Prof. Luis Achá Martínez, un domingo de carnaval del año 2015 en mi refugio bohemio, bajo la fresca sombra del limonero del patio de mi vieja casa de Villa Abecia, mientras sus hermanos Carlos con el acordeón, Franz con la guitarra y su sobrino Juan Carlos “Chueco” golpeando el bombo, desgranaban deliciosas cuecas y bailecitos.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima