Lunes, 23 de Mayo de 2022
Actualidad Incahuasi

​EL PROYECTO ESTÁ EN LICITACIÓN

El Centro de Transformación del Ají de Incahuasi costará Bs 7.3 millones

519
El Centro de Transformación del Ají de Incahuasi costará Bs 7.3 millones
De los Cintis

Los productores de ají del municipio de Incahuasi se encuentran a la expectativa para que en los siguientes días se adjudique la construcción y equipamiento del Centro de Transformación del Ají, que tiene una inversión de Bs 7.3 millones. Toda apunta a que en mayo se adjudicará la obra.

La obra será financiada por el Gobierno nacional a través del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), que llamó a un concurso nacional a todos los municipios del país y del que Incahuasi fue uno de los ganadores, informó el gerente departamental de esta institución, José Luis Carvajal.

El director Municipal de Obras Públicas de la Alcaldía de Incahuasi, José Luis Castro, dijo que la obra se emplazará en el barrio Litoral por inmediaciones del estadio de fútbol en un terreno de casi dos hectáreas, aunque el área a construirse ocupará mucho menos espacio.

La calidad y cantidad de ají que se produce en los valles de Incahuasi además de Villa Charcas, Culpina y San Lucas motivó a sus autoridades a pensar en otro nivel de producción de ají con el Centro de Transformación del Ají.

Según la ficha técnica del proyecto, se procesará el ají en vaina para convertirlo en polvo y pasta con fines comerciales en empaques con marca y sello del Senasag para que tenga presencia nacional.

La infraestructura tendrá un costo de Bs 6.248.900, mientras que en equipamiento se invertirá Bs 541.677. Asimismo, el componente de sup0ervisión costará Bs 310.121 y la capacitación a los beneficiarios, Bs 248.050, para hacer un total de Bs 7.348.749.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima