Domingo, 27 de Noviembre de 2022
Actualidad Culpina

HAY IMPACIENCIA EN LA POBLACIÓN

Vecinos de Culpina esperan resultado de análisis de sospechoso de coronavirus

3869
Vecinos de Culpina esperan resultado de análisis de sospechoso de coronavirus

Vecinos de Culpina están preocupados e impacientes porque hasta ahora no conocen el resultado del examen de laboratorio que se practicó a la muestra de una persona sospechosa de portar el coronavirus.

De los Cintis, el periódico de los cinteños, indagó esta preocupación en el Servicio Departamental de Salud (Sedes) Chuquisaca donde se indicó que el resultado de la muestra del caso sospechoso de Culpina aún no llegó.

Recordemos que la muestra del caso sospechoso en Culpina fue tomada el pasado jueves e inmediatamente enviada a Sucre para que después siguiera rumbo a un laboratorio de la ciudad de La Paz.

La mañana de hoy, miércoles, en conferencia de prensa, el director del Sedes, Martín Maturano, informó que están a la espera de resultados de más de 30 casos sospechosos de los laboratorios de La Paz y Cochabamba, que se espera lleguen en el transcurso de hoy.

En los últimos días se ha hecho una norma que el Sedes, en Sucre, brinde reportes sobre casos sospechosos y confirmados todos los días, a las 19:00, en la Gobernación de Chuquisaca.

Maturano dijo que espera que hoy se conozcan los resultados de casos sospechosos que, en su mayoría, están relacionados con el primer caso positivo de Sucre.

En Culpina y en la región de los Cintis, las personas que quieren conocer de manera inmediata el reporte diario sobre el comportamiento del coronavirus covid-19 en Chuquisaca, pueden hacerlo a través de Correo del Sur, el diario de Sucre, en su cuenta de Facebook.

Este diario conoció de fuente confiable que el estado de salud de la persona sospechosa de portar el covid-19 es normal y que incluso ya está “desesperada” de dejar la cuarentena “porque dice no tener nada”. Sin embargo, desde el Sedes se recomendó que debe permanecer aislada hasta que los médicos tomen una decisión en función a los resultados de laboratorio.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima