Domingo, 27 de Noviembre de 2022
Actualidad Culpina

CON RECURSOS DE LA GOBERNACIÓN Y ALCALDÍA

Unas 1.200 familias de Culpina accederán a la canasta familiar

1754
Unas 1.200 familias de Culpina accederán a la canasta familiar

Un acuerdo entre la Gobernación de Chuquisaca y la Alcaldía de Culpina permitirá que 1.200 familias de ese municipio se beneficien con la canasta familiar solidaria debido a la cuarentena por el coronavirus.

Así informó el alcalde de Culpina, Wilfredo Aguirre, quien señaló que ese acuerdo se concretó el pasado sábado cuando el gobernador de Chuquisaca, Efraín Balderas, estuvo en Camargo para dar inicio a la desinfección en las capitales de los siete municipios de la región de los Cintis.

Afirmó que el acuerdo establece que el Gobierno Departamental financiará el 80% de la canasta familiar solidaria y la municipalidad el 20%. El costo unitario de la canasta es de Bs 300.

Aguirre dijo que esa modalidad se aplicará en los 28 municipios de las provincias de Chuquisaca y que incluso se tiene definido el número de familias por cada municipio; en el caso de Culpina, el beneficio será para 1.200 familias.

Aseguró que la ayuda llegará a las familias más necesitadas de todas las comunidades del municipio, pues hay otras que, gracias a la producción, tienen con qué alimentarse.

Consultado sobre cuándo empezaría a repartirse esta ayuda, manifestó que el Gobernador de Chuquisaca les pidió que sea en el menor tiempo posible.

El alcalde de Culpina dijo que en esa línea ya definieron los aspectos técnicos y ahora están a la espera de que el Consejo Municipal apruebe esa determinación,

El Ejecutivo echara mano del presupuesto que está asignado a desastres naturales, apuntó. La Alcaldía destinará 72 mil bolivianos para cubrir el 20% de 1.200 canastas familiares.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima