Viernes, 21 de Junio de 2024
Actualidad Culpina

EL HOMBRE AHORA ESTÁ ENCARCELADO

Profesor viola a su alumna en un mausoleo del cementerio de Culpina

4407
Profesor viola a su alumna en un mausoleo del cementerio de Culpina
De los Cintis

Un profesor de psicología violó a su alumna de 13 años en un mausoleo del cementerio de Culpina en noviembre de 2020 y después de más de una año la víctima contó a su madre, quien denunció al agresor. El sospechoso ahora está encerrado en la carceleta de Camargo.

El hecho tiene que ver con una denuncia de violación presuntamente cometido por un profesor de 34 años contra una adolescente de 13 quien, además, era su alumna, informó el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales.

La mamá de la adolescente denunció al maestro en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Culpina el 10 de abril de 2022; el profesor trabajaba en una unidad educativa del pueblo de Culpina.

En la relación de los hechos, la víctima contó que fue una amiga de ella quien le presentó al profesor y a partir de aquello la relación de confianza entre alumna y profesor fue creciendo hasta que los días jueves, cuando a la adolescente pasaba clases con su maestro este le tocaba sus pechos. La alumna intentó alejarse de su agresor quien para evitar que aquello aconteciera, la amenazaba con no revisarle la tarea.

En noviembre de 2021, después de que los alumnos practicaran danzas y ejercicios de educación física en la unidad educativa, el profesor aprovechó la oportunidad para introducirla a la fuerza en su coche y la llevó al cementerio.

Allí, la condujo hasta un mausoleo donde la violó, pese a que la alumna se opuso en medio de gritos.

Nava Morales informó que la audiencia de este caso se realizó el 13 abril en el Juzgado Mixto de Culpina y el juez ordenó la detención preventiva del imputado en la carceleta de Camargo por cinco meses, mientras la Fiscalía investiga para decidir si acusa o no más adelante al denunciado.

Te puede interesar
Camargo: Sargento de la Felcv viola a adolescente de 15 años
Camargo

Camargo: Sargento de la Felcv viola a adolescente de 15 años

Un sargento de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) violó a una adolescente en ambientes del Comando Provincial de la Policía de Camargo. El sospechoso fue aprehendido y ya se encuentra cumpliendo detención preventiva en la carceleta de Camargo.

San Lucas: A la cárcel joven que golpeó e intentó violar a su expareja
San Lucas

San Lucas: A la cárcel joven que golpeó e intentó violar a su expareja

Un joven de 18 años citó a su exenamorada de 16 para cancelarle una suma de dinero que le debía. La adolescente acudió y el muchacho intentó violarla, como no consiguió su propósito, la golpeó brutalmente y la dejó con 20 días de impedimento. Hoy, el agresor cumple detención preventiva por tres meses.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima