Domingo, 07 de Marzo de 2021
Actualidad Culpina

SE CONSTRUIRÁ EN CINCO MESES

Primera fase del camino Pucapampa-Campamento será de 3 tres kilómetros

1165
Primera fase del camino Pucapampa-Campamento será de 3 tres kilómetros

Con un presupuesto de Bs 150.00 y un tiempo estimado de ejecución de cinco meses, la Alcaldía de Culpina inició la construcción de la primera fase de 3 kilómetros del camino Pucapampa-Campamento que tiene una longitud aproximada de 40 kilómetros.

El alcalde de Culpina, Wilfredo Aguirre, inauguró la obra el lunes 23 de abril en presencia de concejales, dirigentes y población de Pucapampa con el compromiso de ejecutar la primera fase de sólo 3 kilómetros de los 40 que separa a ambas comunidades.

El responsable del Equipo Pesado de la Alcaldía de Culpina, Adolfo Betancourt, informó que la obra se ejecutará aproximadamente en cinco meses dependiendo de la calidad del terreno, toda vez que la apertura del camino se realiza sólo con un perfil de proyecto.

Recordó que para la presente gestión era compromiso del Alcalde de Culpina iniciar la obra este año y para ello se cumplió ingresando el tractor, una tarea nada fácil por la distancia desde Culpina hasta Pucapampa y por las condiciones del camino.

Dijo en algunos sectores, el tractor tuvo que ensanchar el camino para pasar; incluso, se llegó a construir un muro.

Betancourt sostuvo que la Municipalidad presupuesto Bs 500.000 para mantenimiento de caminos y del equipo pesado para el 2018; de ese monto, se asignó Bs 150.000 para la construcción de 3 kilómetros del camino Pucapampa-Campamento.

Explicó que por ahora, el principal problema es la falta de un operador experimentado para llevar adelante la obra, pues la oferta salarial de Bs 4.000 al mes, al parecer, no es atractiva.

Te puede interesar
Camino llega a San Gregorio y Alcaldía ahora apunta a Pejes
Incahuasi

Camino llega a San Gregorio y Alcaldía ahora apunta a Pejes

Con 30,5 kilómetros de camino construido en la zona de los Valles, el municipio de Incahuasi sigue abriendo rutas para llegar hasta a la zona noreste de su territorio. La pasada semana se inauguró el camino Lampazar-San Gregorio y ahora apuntan a Pejes, distante a unos 55 kilómetros de la punta del camino.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima