Sábado, 25 de Septiembre de 2021
Actualidad Culpina

​OCURRIÓ EN UNA PELEA EN TARIJA

Padres califican de “injusta” sentencia de asesinato contra sus hijos

4506
Padres califican de “injusta” sentencia de asesinato contra sus hijos
De los cintis

Los padres de cuatro jóvenes de Culpina y Villa Charcas que recibieron una sentencia de 30 años de cárcel por asesinato se movilizan, pues calificaron la condena de “injusta” ya que los jueces de Tarija no consideraron que el lamentable hecho ocurrió en medio de una pelea, a raíz de insultos que vertieron la víctima y su amigo.

Mario Llanos, uno de los padres de los cuatro muchachos, dijo que en ese sentido lograron el apoyo mediante votos resolutivos de la Central de Campesinos de Culpina y de la comunidad de Sajlina, que exhortan a las autoridades judiciales “a cumplir el debido proceso”.

Afirmó que esas y otras manifestaciones de apoyo se entregarán mañana, viernes, en el Ministerio de Justicia en La Paz, Defensoría del Pueblo y otras instituciones nacionales con la finalidad de que conozcan que los jueces del Tribunal de Sentencia 2 Tarija no actuaron apegados a la verdad.

En enero de 2020, en una discoteca de Tarija, dos jóvenes insultaron a otros que estaban saliendo hacia la calle y producto de aquello se armó una pelea que terminó con un joven de 22 años herido. El muchacho fue ingresado a un hospital y falleció dos días después producto de una lesión en la cabeza.

La semana pasada se conoció la sentencia de este juicio que, a decir de Llanos, no esperaban que fuera por asesinato sino por otro tipo de delito como lesiones seguida de muerte u homicidio.

El padre de familia explicó que los cuatro muchachos nunca tuvieron la intención de asesinar al joven y que todo fue resultado de una desgracia que ocurrió en ese instante.

También manifestó que los cuatro jóvenes estaban de vacaciones en Tarija, que no tienen antecedentes penales y que trabajaban para costear sus estudios en Sucre. Actualmente, los muchachos están en la cárcel de Morros Blancos de Tarija.

Te puede interesar
Sentencian con 22 años de cárcel a violador de una niña
Camargo

Sentencian con 22 años de cárcel a violador de una niña

Carlos Valencia Apaza dopó a dos menores de edad y una vez que estuvieron inconscientes violó a una niña de 11 años en la comunidad de Tacaquira del municipio de Camargo. Después de más de cuatro años se emitió sentencia y el acusado fue condenado a 22 años de cárcel a cumplirse en San Roque de Sucre.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima