Sábado, 13 de Julio de 2024
Actualidad Culpina

​UNA SEMANA MÁS Y SE CORTARÁ EL SUMINISTRO

El Tranque de Culpina está a punto de llegar a sus límites más bajos de agua

1418
El Tranque de Culpina está a punto de llegar a sus límites más bajos de agua
De los Cintis

La represa El Tranque de Culpina está al límite para la extracción de agua y se estima que se seguirá dando el líquido elemento para riego esta semana más, pero solo a quienes tienen horas pendientes.

Así informó el miembro del directorio de la Asociación Agropecuaria Integral de Regantes Culpina (AAIR-C), Raúl Subia, quien dijo que el agua de El Tranque se está acabando por falta de lluvia.

De hecho, la sequía que se registra en Culpina es una de las más duras de los últimos 12 años, lo que está ocasionando que los productores agropecuarios ahora tengan que recurrir al agua de los pozos profundos de manera intensiva.

Empero, explicó que el agua de los pozos profundos no ayuda mucho a mantener la humedad de las plantas debido a que es fría y no está oxigenada.

Subia manifestó que en vista que no hay lluvias por la cuenca del Río Culpinamayu ya se vieron obligados a suspender la dotación de agua para riego a aquellas personas que completaron sus cupos y solo se espera dar a quienes todavía no cumplieron con su programación.

Sin embargo, aclaró que la dotación solo se extenderá en el transcurso de la semana del 9 a 15 de enero debido a que el agua está a punto de caer bajo la compuerta de desagua.

Te puede interesar
Culpina: Mujer cae a un pozo de agua para riego y muere
Culpina

Culpina: Mujer cae a un pozo de agua para riego y muere

Los pozos superficiales de agua de la pampa de Culpina se cobraron una nueva víctima. La tarde-noche de ayer, sábado, doña Francisca Enríquez murió ahogada al caer a un pozo. En abril de 2020 murió un adulto mayor en similares circunstancias.

Itesvi espera infraestructura para seguir creciendo
Villa Charcas

Itesvi espera infraestructura para seguir creciendo

Con una promoción en su haber y con la esperanza puesta de contar con infraestructura propia para ampliar dos carreras más, el Instituto Tecnológico Superior Villa Charcas (Itesvi) desarrolla sus actividades académicas semipresenciales en medio de la pandemia del coronavirus.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima