Lunes, 08 de Marzo de 2021
Actualidad Culpina

ANTE LA ALCALDÍA DE CULPINA Y LA GOBERNACIÓN

El Palmar demanda reposición de camino que tiene daños en el 80% de la vía

635
El Palmar demanda reposición de camino que tiene daños en el 80% de la vía

Dirigentes de la comunidad El Palmar de Culpina juntamente con el alcalde de su municipio, Wilfredo Aguirre, gestionan la reposición del camino El Palmar - Cañón Verde que debido a las lluvias tiene el 80% de la vía dañada.

El vecino de esa comunidad, Enrique Curzo, informó que las primeras gestiones se realizaron ante el Alcalde de Culpina, de quien recibieron el compromiso de apoyar con recursos destinados a cubrir desastres naturales. Sin embargo, por la magnitud del daño, no serán suficientes.

Por ello, representantes de El Palmar y Alcalde hoy, viernes, gestionan ayuda ante la Gobernación y el Servicio Departamental de Caminos para asegurar la dotación de maquinaria pesada.

Una evaluación preliminar estimó que para reponer el camino en el 100% de sus condiciones, se necesitan tres meses.

Curzo dijo que los productores están preocupados por la estimación de ese tiempo y lo que se busca de manera urgente es la aplicación de un plan inmediato que permita la circulación de motorizados pequeños.

“En este momento tenemos de 15 a 20 camionadas de ganado vacuno en la punta de camino listas para sacar al mercado”, manifestó el vecino.

Las constantes lluvias de las últimas semanas provocaron la caída de 3 a 4 kilómetros de plataforma y derrumbes en gran parte del camino que ocasionaron daños en el 80% de la vía de 75 kilómetros.

Mañana, sábado, técnicos de la Alcaldía de Culpina ingresarán a la zona para levantar un informe a cabalidad de los daños, informó.

Te puede interesar
El Palmar reclama un puente y el mejoramiento del camino
Culpina

El Palmar reclama un puente y el mejoramiento del camino

Las comunidades del Distrito 8 El Palmar del municipio de Culpina están preocupadas por las malas condiciones del camino entre El Palmar y Cañón Verde. Una comisión de dirigentes viajará a Sucre para gestionar el mejoramiento y la construcción de un puente sobre el río Ipirenda.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima