Lunes, 03 de Octubre de 2022
Actualidad Culpina

LOS VECINOS PIDEN AUXILIO

​Dos focos de calor provocan incendios de “magnitud” en El Palmar culpineño

815
​Dos focos de calor provocan incendios de “magnitud” en El Palmar culpineño
De los Cintis

Dos focos de calor están devorando la riqueza forestal del municipio de Culpina en el Distrito El Palmar desde el pasado jueves y el mismo sigue extendiéndose en el sector de Tigrecillos sin que, hasta ahora, haya una acción efectiva para controlar el incendio que fue calificado de “magnitud”. Los vecinos piden auxilio.

CORREO DEL SUR conoció en el seno de la Fuerza Área Boliviana (FAB) que una avioneta de esa institución castrense hizo un sobrevuelo al final de la tarde de ayer, viernes, a pedido del Viceministerio de Defensa con el objetivo de hacer un reconocimiento de la zona.

Se sabe que el personal que llegó a cabo esta tarea informó que se trata de dos focos de calor, uno distante del otro, a aproximadamente 13 kilómetros.

Ambos incendios se localizan en la zona de Tigrecillos cerca de la comunidad Valle Hermoso del Distrito municipal El Palmar, dijo el vecino de la comunidad El Palmar, Silas Cardozo.

Por el reporte de la FAB, se sabe que los incendios fueron considerados de “magnitud” y que una extensa área forestal ya fue devorada por las llamas, pero las llamas siguen extendiéndose.

También se informó que el fuego no está cerca de algún centro poblado, aunque sí se desarrollaba próximo a dos casas que fueron divisados por oficiales de la FAB.

Por ahora, no es posible realizar una acción efectiva de sofocación de las llamas debido a que los focos de calor se localizan en cerros empinados y de difícil acceso. Sin embargo, vecinos de El Palmar señalaron que se requiere de gente especializada para entrar en acción a la brevedad posible.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima