Sábado, 25 de Septiembre de 2021
Actualidad Culpina

INVOLUCRAN A POLICÍAS Y UNA FISCAL

Culpina: Denuncian mal uso de Comando Policial

898
Culpina: Denuncian mal uso de Comando Policial
Nota tomada de Correo del Sur

“No es la primera vez”. La noche del martes un policía en estado de ebriedad protagonizó un escándalo en vía pública junto a la Fiscal en Culpina, según denunció el presidente del Comité Cívico de dicha población, Richard Ibáñez.

Informó que el hecho se registró entre las 18:30 y 19:00, cuando la gente que circulaba por el Comando Provincial de la Policía de Culpina observó que dos personas, un hombre y una mujer, salieron de la edificación peleando.

La gente sólo atinó a decir “la está pegando, la está pegando” y no se involucró en el problema, pero esa escena también fue presenciada por Ibáñez, quien increpó al sujeto para reclamar, por qué estaba agrediendo a la mujer. Luego se dio cuenta que se trataba de la Fiscal de Culpina.

Del hombre se dijo que era un policía del Comando Provincial de Villa Charcas, que al ser increpado respondió que la mujer era su esposa y que el lío era un asunto de pareja.

Mientras esto ocurría, otros policías se encargaron de limpiar la sangre que había en el piso como se evidencia en las fotografías que envió el denunciante a este diario.

De hecho, se sospecha que los policías estaban consumiendo bebidas alcohólicas puesto que no es la primera vez que se registra en ese Comando Provincial ese tipo de comportamiento, aseguraron. “No es la primera vez”, sostuvo Ibáñez.

El Presidente del Comité Cívico de Culpina afirmó que el comportamiento de los policías y de la Fiscal es “indignante”, pues utilizaron un edificio público para beber cuando aquello está prohibido.

Ibáñez informó que la mañana de ayer, miércoles, la oficina de Culpina estaba cerrada y en la tarde se colocó un comunicado en el que se hacía conocer que la Fiscal, por la tarde, tenía actividad en Camargo y que a partir del jueves estaba declarada en “comisión para Sucre”. La atención se normalizará el lunes, reza el comunicado.

El comandante Departamental de la Policía Rural y Fronteriza de Chuquisaca, capitán Omar Flores, dijo que está a la espera de un informe del responsable del Comando Provincial de Culpina y de acuerdo con la valoración de los hechos se ordenaría abrir una investigación.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima