Sábado, 24 de Febrero de 2024
Actualidad Culpina

EL CRIMEN LO PERPETRÓ UN OBRERO DE LA CONSTRUCCIÓN

Culpina: Adulta mayor es violada en una obra que cuidaba

1214
Culpina: Adulta mayor es violada en una obra que cuidaba
De los Cintis

Una adulta mayor de 70 años, encargada de cuidar una construcción, fue violada por un albañil que, luego de quedarse durante algunas noches en la obra, la atacó.


El crimen se perpetró el martes 14 de noviembre en el barrio Pilaya del pueblo de Culpina, alrededor de las 21:30, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Chuquisaca, coronel Miguel Rolando Ocampo.

Todo comenzó cuando la anciana se percató de ruidos en la construcción y salió a ver a qué ocurría. Entonces, se topó con el albañil que trabaja en la obra y que hace algunos días se había quedado a dormir en el lugar.

Con esa seguridad de que no había nadie extraño en la construcción ingresó a su habitación; de pronto, entró el albañil en estado de ebriedad, la atacó violentamente, la redujo y la violó.

Al día siguiente, la víctima presentó la denuncia en la Policía de Culpina que, esa misma jornada, aprehendió al sospechoso en la obra, señaló Ocampo.

El Ministerio Público imputó al sospechoso por violación agravada y el juez de Culpina decretó su aprehensión por cuatro meses en la carceleta de Camargo hasta que concluya la investigación.

Te puede interesar
Niña denuncia violación en buzón de quejas de su colegio y nadie lo leyó
Camargo

Niña denuncia violación en buzón de quejas de su colegio y nadie lo leyó

Una niña de 12 años se animó a revelar las violaciones que había sufrido en una hoja de papel, con el título "No a la violencia", que depositó en el buzón de su unidad educativa. Este había sido habilitado por la directora justamente para recibir denuncias de hechos de violencia de los alumnos, pero nadie leyó la nota en cuestión. Dos meses después, la pequeña se presentó sola en la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (Felcv) para contar su viacrucis desde sus siete años, en la población de Camargo, Chuquisaca.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima