Lunes, 20 de Septiembre de 2021
Actualidad Culpina

​AHORA SE VACÍA EL PISO

Católicos de El Palmar siguen con la construcción de su templo

532
Católicos de El Palmar siguen con la construcción de su templo
De los Cintis

La construcción del templo de la iglesia Católica en El Palmar del municipio de Culpina está en plena marcha, pero aún se requieren de más recursos económicos para su conclusión total. Actualmente, se trabaja en el vaciado del piso.

El vecino y catequista de El Palmar Braulio Vásquez recordó que la construcción del templo de El Palmar comenzó en mayo de 2019, pero debido a las restricciones de la pandemia en 2020, se suspendió la obra casi un año.

El templo, que reemplazará a una capilla pequeña y deteriorada, se construye con el aporte de los feligreses que para conseguir recursos económicos hicieron varias actividades como kermeses, por ejemplo.

Vásquez dijo que para llevar adelante esas actividades, los feligreses se ofrecieron a aportar gratuitamente un chancho o una vaca, con la finalidad de que las recaudaciones sean mayores.

También sostuvo que están recibiendo el apoyo del párroco de Culpina, padre Juan Carlos Vega, quien la pasada semana llevó a El Palmar dos albañiles para que se encargaran del vaciado del piso.

El vecino y catequista contó que los feligreses, voluntariamente, prestan colaboración con la mano de obra asistiendo a la construcción una o dos veces por semana.

Vásquez detalló que tras la conclusión del viciado del piso con cemento, quedará pendiente el revoque interior, colocado de puertas y ventanas, y la fachada, además de todo el mobiliario, por lo que pidió a los católicos de El Palmar a contribuir con la construcción del templo.

Te puede interesar
La Red Uno de Bolivia realiza documental turístico de Culpina
Culpina

La Red Uno de Bolivia realiza documental turístico de Culpina

El programa de televisión Tierra Nuestra que se emite en el canal Red Uno de Bolivia de la ciudad de Santa Cruz, realiza un reportaje con distintos sitios turísticos de Culpina, esto con el fin de promocionar al municipio y mostrarlo al través de dicho medio de comunicación a nivel nacional.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima