Miércoles, 08 de Julio de 2020
Actualidad Culpina

EN LA REGIÓN CHACO DE CULPINA

Cañón Verde y Las Abras cierran el paso hacia El Palmar por el coronavirus

1844
Cañón Verde y Las Abras cierran el paso hacia El Palmar por el coronavirus

Las comunidades de Cañón Verde y Las Abras de Culpina en la región Chaco decidieron encapsularse ante el creciente incremento de casos en el municipio vecino de Entre Ríos (Tarija).

La información fue brindada por el dirigente de la comunidad Cañón Verde, Jorge Cardozo, quien señaló que no se permitirá el ingreso de camiones ni motos, pero sí circularán vehículos de urgencia.

Explicó que el encapsulamiento se debe al incremento de casos positivos en el departamento de Tarija y, en particular, en el municipio vecino de Entre Ríos.

Cardozo manifestó que la medida también se debe a que en los últimos días se observó el ingreso de personas extrañas con fines comerciales y de pesca deportiva, lo que puso más susceptibles a los vecinos ante el temor de que el coronavirus se introduzca con esa gente.

El dirigente de la comunidad de Cañón Verde dijo que el camino fue cerrado a la altura de la primera casa de ingreso a esa comunidad por el puente del río Pilaya. El control estará a cargo de los vecinos de Cañón Verde y Las Abras, además de la gente de Yuquiporo.

Señaló que el encapsulamiento es con carácter indefinido y su finalidad es evitar la propagación de coronavirus que tanto daño está causando a las familias en otras partes del país.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima