Domingo, 07 de Marzo de 2021
Actualidad Culpina

13,5 KILÓMETROS CON RECURSOS PROPIOS

Camino Abra Sumaya-Marca de Culpina beneficia a 35 familias

634
Camino Abra Sumaya-Marca de Culpina beneficia a 35 familias

35 familias de la comunidad de Marca del municipio de Culpina se benefician con la apertura del camino desde el Abra Sumaya. La comunidad aportó con 900 litros para el funcionamiento del tractor.

La información fue manifestada por el responsable de Equipo Pesado de la Alcaldía de Culpina, Adolfo Betancur, quien sostuvo que la apertura de 13,5 kilómetros de camino fue ejecutado en 40 días calendario.

Aclaró que el tramo Abra Sumaya - Marca ya tenía una distancia de 5,4 kilómetros de camino abierto, pero estaba en malas condiciones por lo que se tuvo que mejorar y luego continuar con la apertura del camino de ocho kilómetros hasta llegar a la comunidad de Marca.

Betancur manifestó que la apertura de ese camino vecinal se realizó por administración directa utilizando una pala excavadora y tractor oruga de la Alcaldía de Culpina. Adicionalmente, la Municipalidad invirtió Bs 230.000 a los que se sumó la comunidad con la compra de 900 litros de diesel.

Con la construcción de camino vecinal, los comunarios ahora podrán sacar su producción de papa y maíz y podrán conectarse de una manera más rápida con las poblaciones de Culpina, Incahuasi y Villa Charcas. “El camino tiene un gran impacto social y económico”, añadió.

El funcionario municipal dijo que tras la conclusión de este proyecto, la maquinaria fue trasladada a la comunidad de Sancho donde arrancará un nuevo proyecto.

Te puede interesar
Camino llega a San Gregorio y Alcaldía ahora apunta a Pejes
Incahuasi

Camino llega a San Gregorio y Alcaldía ahora apunta a Pejes

Con 30,5 kilómetros de camino construido en la zona de los Valles, el municipio de Incahuasi sigue abriendo rutas para llegar hasta a la zona noreste de su territorio. La pasada semana se inauguró el camino Lampazar-San Gregorio y ahora apuntan a Pejes, distante a unos 55 kilómetros de la punta del camino.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima