Viernes, 24 de Septiembre de 2021
Actualidad Culpina

UTULIZÓ EQUIPO PESADO PROPIO

Alcaldía de Culpina mejora más de 100 kilómetros de caminos vecinales

854
Alcaldía de Culpina mejora más de 100 kilómetros de caminos vecinales

Más de 100 kilómetros de caminos vecinales del municipio de Culpina fueron puestos en buenas condiciones a través del programa de mantenimiento de caminos de la Municipalidad.

El responsable de Comunicación de la Alcaldía de Culpina, Ronald Guevara, informó que, por ejemplo, en el Distrito Municipal 2 se mejoraron 34 kilómetros en las comunidades de Cantu Pampa, Sajlina, Collpa y Totora.

El mantenimiento de caminos también llegó a las comunidades de Pilaya, Carapari y La Loma del Distrito 5, donde se mejoraron 50 kilómetros aproximadamente.

A decir de Guevara, el mantenimiento de caminos también llegó al Distrito 6, con lo que se sobrepasó los 100 kilómetros mejorados en la presente gestión.

Manifestó que este trabajo fue encarado con el personal y equipo pesado propio del Municipio consistente en excavadora, moto niveladora y volqueta, para el nivelado de la plataforma, conformación de cunetas y transporte de ripio.

Dijo también que bajo la dirección técnica de Daniel Tejerina, que en junio dejó la institución, se trabajó en la apertura del camino de un kilómetro para habilitar el puente sobre el río Pilaya para conectar Cañón Verde con Tarija, que fue construido por la Gobernación de Chuquisaca y entregado a principios de este año.

El mantenimiento de caminos vecinales es una responsabilidad Municipal y se ejecuta debido a que en la temporada de lluvias quedaron en malas condiciones de transitabilidad.

Te puede interesar
Culpina no se encapsulará los domingos
Culpina

Culpina no se encapsulará los domingos

El municipio de Culpina no se encapsulará los días domingos, informó ayer, viernes, Edwin Sánchez, encargado de la Administración del Mercado Central y Campesino, además de la Terminal de Buses, según Culpina Digital.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima