Viernes, 24 de Septiembre de 2021
Actualidad Camargo

CAMARGO NO TIENE DÓNDE DEPOSITAR LA BASURA

Vecinos del Porvenir cierran botadero de basura que está colmatado

1042
Vecinos del Porvenir cierran botadero de basura que está colmatado

Los vecinos de la comunidad del Porvenir de Camargo están molestos porque hasta ahora la Alcaldía no cierra el botadero municipal que se comprometió hacerlo hace tres años. En protesta bloquearon el acceso.

La medida de presión se ejecuta desde el lunes cuando colocaron promontorios de tierra en el ingreso para impedir que el carro basurero descargue los desechos que recoge de la población de Camargo, informó el vecino de El Porvenir, Fernando Rosso.

El vecino recordó que el vertedero de basura del Porvenir está colmatado y que su capacidad ha sido rebasada ampliamente, por lo que urge su cierre inmediato.

Dijo que el alcalde de Camargo, Valentín Cruz, estuvo en la comunidad para conocer la demanda de los vecinos, pero que no se llegó a ningún compromiso. Tan solo señaló que como estaban cerrando el basurero se lo iban a llevar a otro lado; no dijo dónde ni cuándo, sostuvo Rosso.

Recordó que la demanda de los vecinos es desde 2017, cuando se constató que el botadero no debía funcionar más en ese lugar. Para tranquilidad de los vecinos, Cruz se comprometió a cerrarlo, pero hasta ahora no cumplió, afirmó Roso.

El vecino señaló que la Alcaldía tenía un proyecto que iba a ser emplazado en la otra banda del río frente a la comunidad del Porvenir, incluso, aseguró, ya había financiamiento para la obra. Sin embargo, no se registró ningún avance.

Dijo que las condiciones del vertedero ya no son las más adecuadas y que es un riesgo para la salud de los pobladores.

Te puede interesar
Insólito: Hacen pasar gato por liebre con una ambulancia de Camargo
Camargo

Insólito: Hacen pasar gato por liebre con una ambulancia de Camargo

Insólito. A los camargueños les hicieron pasar gato por liebre y si no hubiera sido la acción del Control Social de Salud encabezado por Renato Ávila, todo quedaba como si nada. Les entregaron una ambulancia supuestamente reparada, pero después se descubrió que no era la misma.

Enviarán un equipo para reforzar atención de DDRR
Región

Enviarán un equipo para reforzar atención de DDRR

La representación departamental del Consejo de Judicatura de Chuquisaca anunció el envío de un equipo de apoyo a Derechos Reales (DDRR) de Camargo para satisfacer la demanda de los usuarios de la región de los Cintis en el transcurso de esta semana.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima