Miércoles, 15 de Octubre de 2025
Actualidad Camargo

ASUMEN LA MEDIDA NACIONAL DE PROTESTA

Transportistas bloquearán la ruta Camargo hacia Tarija y Potosí

1501
Transportistas bloquearán la ruta Camargo hacia Tarija y Potosí
De los Cintis

Los transportistas de Camargo determinaron plegarse a las protestas de su sector a nivel nacional y por eso bloquearán la carretera Camargo-Potosí y Camargo-Tarija solo la jornada de este jueves.

La información fue brindada por el ejecutivo del Sindicato de Transportistas Los Camargueños, Wilson Cardozo, quien dijo que la noche de este miércoles sostuvieron una reunión con la participación de los sindicatos de transportistas 25 de Mayo y 6 de Agosto.

En ese encuentro determinaron ejecutar el bloqueo de la carretera Potosí-Camargo y Camargo-Tarija, aunque todavía no definieron en qué lugares exactamente, algo que lo resolverán a las 6:00 de este jueves.

Los transportistas camargueños están demandando al Gobierno nacional, al igual que sus colegas del país, el abastecimiento regular de combustibles y la circulación de dólares.

En Camargo para abastecerse de gasolina o diésel, los transportistas deben hacer largas files de varias horas que, incluso, los obliga a dormir en la intemperie.

Te puede interesar
Firma de convenio dará luz verde al uso de Bs 19 millones para el tramo Saladillo-Molle Aguada
Región

Firma de convenio dará luz verde al uso de Bs 19 millones para el tramo Saladillo-Molle Aguada

Los trabajos de construcción del tramo Saladillo-Molle Aguada podrían reanudarse pronto. La Gobernación de Chuquisaca y el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) firmarán un acuerdo este miércoles para el desembolso de Bs 19 millones, que no fueron utilizados en la Doble Vía Sucre-Yamparáez y que se destinarán a la construcción del asfaltado Saladillo-Molle Aguada, parte de la Ruta Triangular Cinteña.

Advierten peligro de intransitabilidad en la ruta Transversal
Región

Advierten peligro de intransitabilidad en la ruta Transversal

La Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales de Chuquisaca (Agamdech) advierte que la ruta Transversal Juana Azurduy de Padilla podría quedar intransitable en la temporada de lluvias que se avecina, ante el abandono total de la vía por parte de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC). En los Cintis toca al tramo El Fuerte-Incahuasi- Culpina-Saladillo.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima