Martes, 21 de Mayo de 2024
Actualidad Camargo

​LA FAMILIA DE LA VÍCTIMA APELÓ LA DECISIÓN

Sospechoso de provocar la muerte Mario está con detención domiciliaria

1281
Sospechoso de provocar la muerte Mario está con detención domiciliaria
De los Cintis

El sospecho de provocar la muerte del universitario Mario Zelaya Budía la madrugada del lunes 25 de marzo se benefició con la detención domiciliaria con derecho a trabajo por decisión de un juez de Camargo, que atendió la audiencia de medidas cautelares.

Este actuado judicial se realizó el pasado martes y la decisión del juez fue apelada en la misma audiencia por la Fiscalía y los abogados patrocinantes de la familia de la víctima, informó el abogado Wilson Tito.

La madrugada del lunes fue encontrado muerto el universitario Mario Zelaya Budia, de 26 años de edad, en el Cristo de Camargo, aparentemente, por haber sufrido una caída que hizo que se golpeara la cabeza. Sin embargo, después la autopsia reveló signos de golpes en otras partes de su cuerpo, lo que hace suponer que fue atacado por otra persona, pero no se sabe quién.

LA INVESTIGACIÓN

Inicialmente, la Policía informó que la muerte fue producto de una caída de la plataforma del Cristo a donde habría llegado solo tras haberse desorientado porque estaba en estado de ebriedad; empero, cuando la familia exigió que el hecho se investigara y se cambió de investigador, se conoció que Mario estaba consumiendo bebidas alcohólicas en compañía de otro joven quien, delante de otras dos muchachas con estaban con ellos, amenazó a Mario de muerte en tres oportunidades, según la información que recabó De los Cintis.

Asimismo, se conoció que la gorra del joven amenazador fue encontrada en el Cristo, aunque no cerca del cuerpo. ¿Qué hacía esa gorra allí?

De hecho, estos dos elementos son parte de los fundamentos que esgrimió la Fiscalía para sostener su imputación por homicidio en contra del sospechoso, pero, además, se argumentó que el joven pidió a una las chicas que declarara en el sentido de que él se había retirado del grupo a las 22:00, cuando no fue así. También, otro testigo dijo que le vio en la calle a las 3:00 de la madrugada del lunes cuando el sospechoso y su hermana habían declarado a la Policía que ingresó a su casa a dormir a las 22:00 del domingo.

Por otra parte, según la fundamentación del Ministerio Público, se evidenció que el sospechoso describió con detalles lo que había hecho esa noche hasta de irse a dormir, pero cuando le preguntaron por dónde se había ido dijo que no se acordaba.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima