Sábado, 08 de Noviembre de 2025
Actualidad Camargo

​DE LAS UNIDADES EDUCATIVAS JOSÉ VICENTE CAMARGO Y BOLIVIA

Serrano y León de Camargo ganan concurso departamental

2026
Serrano y León de Camargo ganan concurso departamental
De los Cintis

Los estudiantes Betsy Thais Serrano Baldiviezo de la Unidad Educativa José Vicente Camargo y Yago Gerard León Callizaya de la Unidad Educativa Bolivia obtuvieron el primer lugar, entro otros alumnos, en el 4to Encuentro de Estudiantes con Productos, Habilidades y Talento Extraordinario - Chuquisaca 2025.

Con este triunfo a nivel departamental se aseguraron una plaza para participar en la fase nacional de este concurso que se realizó este lunes 16 de junio en Sucre bajo el lema “Descubriendo Talentos – 2025 Bicentenario de Bolivia”.

El acto de premiación y entrega de certificados estuvo a cargo del director departamental de Educación, Víctor Hugo Coronado Mejía; del subdirector de Educación Alternativa y Especial, David Uyuquipa Fajardo en la sede de la institución.

“Estoy seguro que harán una buena representación a nivel nacional, llevarán en alto el nombre de Chuquisaca y nuestra bandera”, dijo Coronado al destacar el esfuerzo, creatividad y compromiso con la excelencia académica de los ganadores.

“No contamos con presupuesto para brindarles un apoyo como corresponde. Pero estoy seguro también que vamos a ser parte de una coordinación departamental, vamos a apoyar a los estudiantes que van a ir en representación con los técnicos, también con su director”, declaró el director departamental de Educación de Chuquisaca.

Te puede interesar
Nueve años por nada: la historia de Richard Mamani y la justicia que llegó tarde
Villa Charcas

Nueve años por nada: la historia de Richard Mamani y la justicia que llegó tarde

El 27 de julio de 2025, cuando las puertas del penal de Morros Blancos se abrieron, Richard Mamani Martínez, del municipio de Villa Charcas, volvió a sentir el viento en la cara. Tenía 28 años y una vida suspendida. Había entrado con 19, acusado de violar a una niña. La justicia le había impuesto 20 años de prisión por un delito que nunca cometió. Nueve años después, con la mirada cansada y dos bolsas en las manos, el Estado apenas reconocía su inocencia.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima