Viernes, 21 de Junio de 2024
Actualidad Camargo

​EL CRIMEN OCURRIÓ EN UNA COMUNIDAD DE CAMARGO

Sentencian a 20 años de cárcel a hombre de 34 años por violar a una niña de 12

1052
Sentencian a 20 años de cárcel a hombre de 34 años por violar a una niña de 12
De los Cintis

El Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Víctor V.C., de 34 años de edad, es autor del delito de violación de infante, niña, niño o adolescente cometido en contra de su vecina de 12 años, por ello, el Tribunal de Sentencia de Camargo dictó 20 años de presidio a cumplir en el penal de San Roque.

“En la audiencia se presentaron todas las pruebas colectadas durante la etapa preparatoria como el informe psicológico de la menor, el certificado médico forense, las pericias en laboratorio clínico que demuestran, de manera científica, que el sindicado es autor del delito, las declaraciones testificales, entre otros que fueron valorados por el Tribunal que determinó la sentencia”, informó el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales ayer, lunes.

Por su parte, la Fiscal asignada al caso, Blenda Serrudo, informó que el hecho ocurrió en una comunidad del municipio de Camargo, el 20 de agosto de 2020, a las 20:30 de la noche, aproximadamente, cuando la menor retornaba a su domicilio fue interceptada por su vecino que con engaños, la convenció de entrar a su casa donde procedió a violarla y amenazarla para que no cuente nada de lo ocurrido.

Después del hecho, la víctima retornó a su domicilio y le contó a su madre lo que su vecino le hizo y al día siguiente acudieron a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para que se promueva la denuncia ante el Ministerio Público.

Te puede interesar
Camargo: Sargento de la Felcv viola a adolescente de 15 años
Camargo

Camargo: Sargento de la Felcv viola a adolescente de 15 años

Un sargento de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) violó a una adolescente en ambientes del Comando Provincial de la Policía de Camargo. El sospechoso fue aprehendido y ya se encuentra cumpliendo detención preventiva en la carceleta de Camargo.

San Lucas: A la cárcel joven que golpeó e intentó violar a su expareja
San Lucas

San Lucas: A la cárcel joven que golpeó e intentó violar a su expareja

Un joven de 18 años citó a su exenamorada de 16 para cancelarle una suma de dinero que le debía. La adolescente acudió y el muchacho intentó violarla, como no consiguió su propósito, la golpeó brutalmente y la dejó con 20 días de impedimento. Hoy, el agresor cumple detención preventiva por tres meses.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima