Domingo, 01 de Agosto de 2021
Actualidad Camargo

​EN CAMARGO

Preso fuga aprovechando permiso y luego de dos días regresa a la carceleta

1055
Preso fuga aprovechando permiso y luego de dos días regresa a la carceleta
De los Cintis

El privado de libertad preventivo, David R.G., fugó de una de las calles de Camargo el viernes 18 de junio, luego de que se beneficiara de un permiso de dos horas para comprar madera; sin embargo, dos días después, voluntariamente, se presentó en la carceleta.

La información fue brindada por el comandante Provincial de la Policía de Camargo, subteniente Jesús Gonzales, quien manifestó que el privado de libertad, luego de presentarse en la carceleta, se negó a declarar para dar a conocer sobre los motivos que le llevaron a fugarse.

La mañana del viernes, el privado de libertad pidió permiso al alcaide de la carceleta de Camargo para salir a comprar un medicamento con la finalidad de calmar un dolor estomacal que tenía. La autoridad carcelaria accedió a esa solicitud, pero le dijo que le acompañaría hasta la Parada Sur.

Con el propósito cumplido y estando en la calle, el detenido le solicitó al alcaide que le diera otro permiso de dos horas para que fuera comprar madera y este accedió.

Sin embargo, el privado de libertad no retornó a la hora convenida e inmediatamente, a las 12.00 del viernes, el alcaide presentó denuncia en la Policía por fuga.

Aquello, dijo Gonzales, motivó a que se activara el Plan Z comunicando de esta fuga a comandos policiales de Villa Abecia, Las Carreras, Culpina, San Lucas, Incahuasi y Villa Charcas, pero no hubo resultados hasta que el fugitivo se presentó por su cuenta el domingo en la carceleta.

David está detenido por la fabricación de sustancias controladas.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima