Domingo, 01 de Agosto de 2021
Actualidad Camargo

SOLO CON CARÁCTER DE DEMOSTRATIVO

Oficial. El Día de la Tradición Camargueña se realizará este domingo

957
Oficial. El Día de la Tradición Camargueña se realizará este domingo
De los Cintis

El Día de la Tradición Camargueña se realizará este domingo 3 de enero, pero bajo estrictas normas de seguridad y solo con el carácter de demostrativo, para evitar concentraciones de gente por la pandemia del coronavirus.

Freddy García, miembro de la Comisión Organizadora, informó que esa determinación se tomó la noche de ayer, miércoles, en una reunión en la que participaron autoridades de salud.

Dijo que el Día de la Tradición Camargueña solo se realizará en media jornada, con el inicio de actividades a las 8:00 y la conclusión, a las 14:00.

El programa comenzará con una caravana de gente que vestirá el atuendo típico de las camargueñas y camargueños y acompañada con la quena y el bombito. Recorrerá las principales calles de Camargo hasta llegar a la Plaza 6 de Agosto

En la Plaza de Armas se instalarán contados expositores de artesanías y puestos de comida, donde se expenderán los platos típicos como asado de chancho o picante de panza. García aclaró que la venta de platos solo será para llevar a domicilio y que no se habilitarán mesas ni sillas para consumo local.

En ese mismo lugar, pequeños grupos de niños, jóvenes y mayores harán breves exposiciones de los juegos típicos y de antaño de Camargo, pero no se permitirá la participación de otras personas, debido a los cuidados que se deben tener para evitar el contagio del coronavirus.

García destacó que ante las circunstancias de emergencia que vive el país por el coronavirus, se ha determinado que este primer evento del Día de la Tradición Camargueña tenga el carácter de “demostrativo”, pues una actividad de estas dimensiones suele ser inclusivo, algo que espera ocurra en 2022, apuntó.

El Día de la Tradición Camargueña se conmemorará por primera vez este domingo 3 de enero, en homenaje a la denominación del pueblo de Cinti como Camargo y al priorato de Pilaya y Paspaya como la provincia Cinti.

García recalcó que el evento se realizará bajo estrictas medidas de bioseguridad, por lo que se recomendó a todas las personas asistir protegidos con sus barbijos, mientras que la Alcaldía proveerá alcohol para la desinfección inmediata.

Te puede interesar
Insólito: Hacen pasar gato por liebre con una ambulancia de Camargo
Camargo

Insólito: Hacen pasar gato por liebre con una ambulancia de Camargo

Insólito. A los camargueños les hicieron pasar gato por liebre y si no hubiera sido la acción del Control Social de Salud encabezado por Renato Ávila, todo quedaba como si nada. Les entregaron una ambulancia supuestamente reparada, pero después se descubrió que no era la misma.

Camargueña de los sándwiches de chola recibió condecoración en La Paz
Camargo

Camargueña de los sándwiches de chola recibió condecoración en La Paz

Paulina Cruz López (1931-2013), la camargueña que en 1963 tímidamente instaló su puesto de sándwich de chola al final de la Avenida Saavedra de La Paz, recibió la noche de ayer, viernes, el premio póstumo Prócer Pedro Domingo Murillo en el Grado Palmas de Oro, por crear una tradición en la gastronomía paceña. El bocadillo nació del tradicional asado de chancho al horno que se elabora en Camargo y la región de los Cintis.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima