Lunes, 16 de Junio de 2025
Actualidad Camargo

TRANSITABA EL TRAMO CAMARGO-TARIJA

Mueren siete personas en el vuelco de un bus en Vivicha

2176
Mueren siete personas en el vuelco de un bus en Vivicha
De los Cintis

Un bus de la flota Lince volcó la madrugada de hoy, jueves, y siete personas fallecieron en la carretera Camargo-Tarija cuando se dirigía de la ciudad de La Paz a la tierra Chapaca.

Uno de los pasajeros que fue evacuado a Camargo declaró al periodista Freddy Martínez, de radio Camargo, que la imprudencia del chofer ocasionó el fatal accidente.

El reporte preliminar del policía de Camargo que atendió el hecho, sostiene que la causa principal de accidente se debió al acceso de velocidad, dijo el director departamental de tránsito de Chuquisaca, coronel José Luis Assaf.

El accidente ocurrió en la carretera Camargo-Tarija en el sector La Palca en un tramo casi plano con curvas y contracurvas cortas, que son un riesgo cuando los motorizados imprimen altas velocidades.

Los heridos fueron trasladados al Hospital San Juan de Dios de Camargo, mientras que otros al Hospital San Juan de Dios de Tarija.

Un reporte inicial dio cuenta de la muerte de cinco pasajeros y de 25 heridos, pero más tarde se confirmó el fallecimiento de otras tres personas con lo que la cifra de pasajeros que perdieron la vida subió ocho.

El informe policial dice que en el bus viajaban de La Paz con destino a Tarija 33 personas incluidos el personal del bus.

Te puede interesar
Un bus se incendia anta la falta de extintores cerca de Camargo
Camargo

Un bus se incendia anta la falta de extintores cerca de Camargo

Una detonación alertó al chofer de un bus de la empresa Aysur-Bus que se estaba incendiando su motorizado, pero cuando intentaron sofocar las llamas no tenía extintor. La Policía de Camargo llegó al lugar del hecho y tampoco contaba con este elemento de auxilio.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima