Domingo, 29 de Enero de 2023
Actualidad Camargo

​UN CAMARGUEÑO QUE LE DEDICÓ SU VIDA A INNOVAR

Muere Antonio “Tuco” Aramayo, el apasionado por el desarrollo rural

551
Muere Antonio “Tuco” Aramayo, el apasionado por el desarrollo rural
De los Cintis

Muere Antonio “Tuco” Aramayo, gerente general de la Fundación Pasos. Tenía 61 años de edad y a lo largo de su carrera profesional se apasionó por el desarrollo rural. Querendón de su Camargo natal, pero comprometido en el trabajo con municipios de las cuatro regiones de Chuquisaca.

Su repentina partida causó profundo pesar en quienes lo conocieron, especialmente de aquellos con quienes intercambió palabras y abrazos en medio de aspiraciones por mejorar la situación de los productores agropecuarios más desfavorecidos.

“Tuco” murió la mañana de ayer, miércoles, y las muestras de pesar no se dejaron esperar.

Walter Valda Rivera, exdirector de ACLO dijo: “Tuco fue y será una de las personas más íntegras y comprometidas que he conocido con el desarrollo rural de Chuquisaca, Adiós amigo, tu legado siempre será valorado”

“Antonio ‘Tuco’ Aramayo deja un vacío inmenso en Sucre y, sobre todo, en la Chuquisaca profunda, su área de influencia profesional. Querido y admirado, generoso y afable, te saludaba siempre con una sonrisa, transfiriéndote esa confianza que solo la buena gente te entrega. Escuchar sus inquietudes, sus ideas renovadoras y provocadoras era como un bálsamo en medio del conformismo y la inoperancia que, especialmente en los ámbitos del desarrollo, imperan hace años o, sin exagerar, hace décadas en nuestro departamento”, escribió en su cuenta de Facebook el director de contenidos del diario Correo del Sur, Oscar Díaz Arnau.

Por su parte, Limbert Limachi Collazos, también ligado al desarrollo rural del departamento sostuvo: “Compartimos hermosos tiempos por lo que más nos apasionaba: desarrollo rural. Sentiremos tu ausencia en diferentes reuniones interinstitucionales”.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima