Domingo, 09 de Noviembre de 2025
Actualidad Camargo

​SE ACCIDENTÓ CUANDO IBA A TRAER AGUA

Lotería Nacional se solidariza con Porfidio Arenas Acuña de la comunidad de Ñequeta

1353
Lotería Nacional se solidariza con Porfidio Arenas Acuña de la comunidad de Ñequeta
Lotería Nacional

La Lotería Nacional entregó material de osteosíntesis valuado en más de 9.000 bolivianos a Porfidio Arenas Acuña, un joven de 19 años de la comunidad Ñequeta del municipio de Camargo, quien sufrió graves fracturas en la pelvis tras una caída.

La ayuda fue entregada el pasado miércoles por la responsable regional de Lotería Nacional, Pamela Romero Cuéllar, en el Hospital Santa Bárbara de Sucre, a nombre del presidente Luis Arce y la institución.

El paciente, proveniente de una familia monoparental y de escasos recursos, requiere intervención quirúrgica urgente tras ser diagnosticado con fractura de pelvis, luxación sacroilíaca izquierda y politraumatismo, entre otras lesiones.

Su madre, Simona Acuña, a tiempo de agradecer al Presidente Lucho Arce y a Lotería Nacional por la Ayuda, relató que el accidente ocurrió mientras su hijo iba a recoger agua para regar su pequeña plantación. Debido a la gravedad del caso, fue trasladado desde Camargo hasta Sucre, donde permanece internado recibiendo atención médica.

Esta entrega forma parte del compromiso solidario de Lotería Nacional con las familias más vulnerables del país.

Te puede interesar
Nueve años por nada: la historia de Richard Mamani y la justicia que llegó tarde
Villa Charcas

Nueve años por nada: la historia de Richard Mamani y la justicia que llegó tarde

El 27 de julio de 2025, cuando las puertas del penal de Morros Blancos se abrieron, Richard Mamani Martínez, del municipio de Villa Charcas, volvió a sentir el viento en la cara. Tenía 28 años y una vida suspendida. Había entrado con 19, acusado de violar a una niña. La justicia le había impuesto 20 años de prisión por un delito que nunca cometió. Nueve años después, con la mirada cansada y dos bolsas en las manos, el Estado apenas reconocía su inocencia.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima