Sábado, 25 de Septiembre de 2021
Actualidad Camargo

PARA LA REGIÓN DE LOS CINTIS

Laboratorio de análisis de coronavirus se instalará en Camargo

1542
Laboratorio de análisis de coronavirus se instalará en Camargo

Un laboratorio de análisis clínico irá a reforzar la lucha contra el coronavirus en la región de los Cintis. Se instalará en Camargo donde se procesarán las muestran para dar resultados en el menor tiempo posible.

Así informó el diputado uninominal de Sucre, Horacio Poppe, quien dijo que el equipamiento que ya está en Sucre, es el resultado de una gestión que realizó ante Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Manifestó que la tarde de hoy, martes, llegaron a Sucre dos consultorios más laboratorios además del equipamiento complementario que se destinarán a las provincias de Chuquisaca; uno se enviará a Monteagudo para la región del Chaco y otro a Camargo, para la región de los Cintis.

Poppe explicó que todo el equipamiento se compone de consultorios, camas y el laboratorio Genexpert que tiene la capacidad de procesar muestra de coronavirus y otras patologías como la tuberculosis, por ejemplo.

Señaló que el funcionamiento del laboratorio solo depende de la asignación de reactivos por parte del Ministerio de Salud, pues la operabilidad del equipo solo es cuestión de desempaque.

El Diputado dijo que el laboratorio será un recurso importante para luchar contra el coronavirus a través del diagnóstico oportuno. Los hospitales de la región lo único que deben hacer es tomar las muestras y enviarlas a Camargo; los resultados se conocerán en tiempos cortos, apuntó.

Se prevé que los siguientes meses la demanda de pruebas de coronavirus se incremente sustancialmente a consecuencia de que habrá una mayor cantidad de resfríos por la temporada de invierno, lo que podría llevar a que la gente se desespera y confunda la enfermedad con el coronavirus.

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima