Sábado, 25 de Septiembre de 2021
Actualidad Camargo

SE TRATA DEL SEGUNDO CASO EN CAMARGO

Joven migrante que regresó de Chile dio positivo a coronavirus

1508
Joven migrante que regresó de Chile dio positivo a coronavirus

El municipio de Camargo la mañana de hoy miércoles, confirmó su segundo caso positivo de coronavirus. Es importado y se trata de un paciente de 20 años que llegó de Chile.

En contacto telefónico, Delma Farfán, coordinadora de Red VI de salud de Camargo, informó que ayer, martes, a primera hora se entregaron 11 muestras al laboratorio de Sucre, de las cuales una dio positivo y diez negativos. Esa información se conoció la mañana de hoy.

Precisó que el caso positivo es importado. El paciente es uno de los repatriados de Chile, quien se encuentra estable y no presenta ningún síntoma.

"Con este caso positivo la población debe continuar con todas la medidas de bioseguridad. Además, se debe continuar con la vigilancia de aquellas personas que llegan a Camargo", manifestó Farfán.

Indicó que este segundo paciente llegó con un grupo de migrantes cuyos miembros se encuentran aislados. Fue a este a estas personas que se tomaron las muestras, sostuvo.

La Coordinadora de la Red de Salud destacó el comportamiento de la población porque sólo están saliendo a la calle las personas con fines de abastecimiento.

El municipio de Camargo es el cuarto municipio de los Cintis con personas positivas a covid-19.

Te puede interesar
Insólito: Hacen pasar gato por liebre con una ambulancia de Camargo
Camargo

Insólito: Hacen pasar gato por liebre con una ambulancia de Camargo

Insólito. A los camargueños les hicieron pasar gato por liebre y si no hubiera sido la acción del Control Social de Salud encabezado por Renato Ávila, todo quedaba como si nada. Les entregaron una ambulancia supuestamente reparada, pero después se descubrió que no era la misma.

Culpina: Aíslan a cuatro contactos directos del caso positivo
Camargo

Culpina: Aíslan a cuatro contactos directos del caso positivo

El cuarto caso positivo de coronavirus en Chuquisaca fue confirmado por las autoridades departamentales este viernes. El joven, que se encuentra aislado y estable en el municipio de Culpina, tuvo cuatro contactos directos, quienes están estables y también en cuarentena.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima