Domingo, 27 de Noviembre de 2022
Actualidad Camargo

​SE LLEVARON $US 32.000 Y JOYAS

Hombre confiesa el robo que se perpetró en Camargo el 5 de junio

1290
Hombre confiesa el robo que se perpetró en Camargo el 5 de junio
Correo del Sur

Un video en el que interrogan a uno de los acusados del robo de 32.000 dólares de una vivienda de la población de Camargo fue revelado en las últimas horas. Familiares de las víctimas aseguran que se trata de una grabación de la Policía, aunque ahora el sospechoso se retractó de sus declaraciones. El crimen ocurrió la madrugada del 5 de junio y dos de los presuntos autores cayeron a manos de la Policía tres días después en Tarija.

Uno de ellos aparece en el video y responde a varias preguntas de otro hombre, aparentemente un policía, relatando su llegada a Camargo, dónde se alojó y cómo se perpetró el robo, además brinda detalles de la huida y el reparto del dinero.

Según la relación de los hechos, tres hombres abrieron violentamente la puerta del domicilio ubicado en la calle Abaroa esquina Beni del centro poblado de Camargo, donde atacaron a Juan Carlos Lenis Paredes, de 68 años de edad, y su esposa Prima Soliz Rodríguez, de 55, para robarles un total de 32.000 dólares, además de joyas valuadas en 6.000 dólares.

Todos los detalles que narró el hombre que aparece en el video fueron corroborados por Lenis quien, según familiares de la víctima, les confirmó que los pormenores del hecho coinciden plenamente.

El hombre filmado en el video, que se autodefine como "monrero", dice que él agarró a la mujer y encontró el dinero.

“Yo lo he encontrado (…) Estaba debajo de la cama, en un bolsoncito (…) El flaco se lo ha llevado. Lo vaciamos en una bolsa negra y nos repartimos”, relata el presunto ladrón, al indicar además que le tocó llevarse 8.000 dólares.

También señala que para el crimen tuvieron tres cómplices, un hombre que estuvo vigilando cerca de la Policía, el conductor del vehículo en el que escaparon y la dueña de la casa donde se alojaron.

Te puede interesar
Los ladrones envenenaron a los perros antes de robar Bs 45.000 a ancianos
Culpina

Los ladrones envenenaron a los perros antes de robar Bs 45.000 a ancianos

Los pobladores de Culpina se sienten indignados por el reciente robo que se registró en la casa de una pareja de ancianos y piden que se dé con los autores de un robo agravado de 45.000 bolivianos, 2.000 dólares, documentos de bienes inmuebles y las llaves dos vehículos. Los malhechores, encapuchados, ingresaron a un domicilio, redujeron a sus víctimas y se llevaron el dinero; previamente, envenenaron a los perros.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima