Sábado, 25 de Septiembre de 2021
Actualidad Camargo

EL GOBERNADOR PROMULGÓ UNA LEY

Feria del mok’ochinchi de Liquimayu, Camargo, ahora es departamental

1993
Feria del mok’ochinchi de Liquimayu, Camargo, ahora es departamental

Los productores de mok’ochinchi del Distrito 7 del municipio de Camargo ya tienen su ley que declara a la Feria de Liquimayu como Departamental. El gobernador en ejercicio de Chuquisaca, Víctor Sánchez, promulgó la norma en Camargo hoy, jueves.

Una de los impulsores de la Feria del Mok’ochinchi de Liquimayu, Presentación Cano, dijo que ese acontecimiento representa un hecho histórico por haber tomado en cuenta a Liquimayu y al Distrito 7 del municipio de Camargo.

Recordó que la exposición más grande del mok’ochinchi de Camargo se desarrolla en Liquimayu desde hace 14 años bajo la organización de la misma comunidad, que año tras año recurre a “una y otra parte para conseguir premios”.

El gobernador de Chuquisaca, Víctor Sánchez, promulgó la ley que declara a Liquimayu sede la feria departamental del mok’ochinchi hoy y destacó la calidad y capacidad productiva de durazno del Distrito 7 de Camargo, aunque les instó a ampliar el área de producción. “Lo que producimos es poco”, recalcó.

Explicó que con la promulgación de la nueva ley, la feria de Liquimayu se suma a por lo menos a 12 ferias departamentales que reciben financiamiento de la Gobernación de Chuquisaca.

Cano recordó que de ahora en adelante recibirán más apoyo que, espera, no solo sea en el plano organizativo de la feria sino también en la búsqueda de mercados con mejores precios.

Te puede interesar
Insólito: Hacen pasar gato por liebre con una ambulancia de Camargo
Camargo

Insólito: Hacen pasar gato por liebre con una ambulancia de Camargo

Insólito. A los camargueños les hicieron pasar gato por liebre y si no hubiera sido la acción del Control Social de Salud encabezado por Renato Ávila, todo quedaba como si nada. Les entregaron una ambulancia supuestamente reparada, pero después se descubrió que no era la misma.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima