Viernes, 25 de Junio de 2021
Actualidad Camargo

A LA ADOLESCENTE LE QUITARON LA VIDA EN 2016

Feminicidio de Carola: No valoran prueba y anulan juicio

2851
Feminicidio de Carola: No valoran prueba y anulan juicio
Correo del Sur

El juicio por el feminicidio de la adolescente Carola Ortega, en Camargo, volvió a fojas cero por decisión de la Sala Familiar del Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca, después de que el Ministerio Público y la Justicia no permitieron valorar una prueba de ADN, que pudo haber resuelto el asesinato. El sospechoso, que desde un principio reclamó su inocencia, está detenido dos años y nueve meses.

El abogado de la defensa de C.C.C., Elvis Ovando, explicó que la decisión de los vocales se fundamenta en que la Fiscalía y el juez de la causa no dejaron producir la prueba de ADN. Familiares del acusado explicaron que solicitaron la comparación genética de los restos que se encontraron en las uñas de la víctima con las del muchacho, pero obtuvieron una respuesta negativa.

Recordaron en que insistieron para que esta prueba se realizara, porque desde un principio el menor de edad se declaró inocente. Dijeron que lo único que supuestamente incriminó al sospechoso fue una declaración ante dos policías en la que, presionado, admitió su participación en el hecho.

La madrugada del 22 de marzo de 2016, la adolescente Carola Ortega fue asesinada en las afueras de la población de Camargo, con golpes de piedra. En un principio se sospechó que pudieran estar implicados policías que trabajaban en esa localidad, pero después la investigación apuntó a C.C.C., quien fue acusado de presuntamente matar a su pareja debido a que le comunicó que estaba esperando un hijo para él.

El sospechoso fue aprehendido el 8 de abril de 2016 y sometido a juicio en el Juzgado de Villa Abecia, donde el 16 de julio se dictó sentencia imponiéndole una condena de seis años de reclusión por el delito de feminicidio. El muchacho lleva detenido dos años y nueve meses en el Centro de Orientación Solidaridad de Yurac Yurac de Sucre.

Ovando explicó que este caso llama mucho la atención porque las autoridades correspondientes no dieron curso a la presentación de una prueba fundamental que podía haber determinado si su defendido evidentemente estuvo con la víctima en el último momento de su vida o participaron otras personas.

El abogado de la defensa señaló que una vez que el caso sea derivado al asiento judicial de Culpina, donde deberá reiniciar el juicio de fojas cero, solicitarán la libertad del muchacho, pues recordó que menores de edad pueden estar detenidos sin sentencia un plazo máximo de ocho meses, y su defendido ya lleva casi tres años en esa condición.

Te puede interesar
Enviarán un equipo para reforzar atención de DDRR
Región

Enviarán un equipo para reforzar atención de DDRR

La representación departamental del Consejo de Judicatura de Chuquisaca anunció el envío de un equipo de apoyo a Derechos Reales (DDRR) de Camargo para satisfacer la demanda de los usuarios de la región de los Cintis en el transcurso de esta semana.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima