Sábado, 13 de Agosto de 2022
Actualidad Camargo

​OCURRIÓ LA MADRUGADA DEL LUNES EN CAMARGO

Dos hombres conocidos de un joven lo asaltan cerca del puente colgante

2598
Dos hombres conocidos de un joven lo asaltan cerca del puente colgante
De los Cintis

La madrugada del pasado lunes un joven fue asaltado por dos personas a quienes conocía la víctima, cuando se recogía a su casa por inmediaciones del barrio El Recreo de la población de Camargo.

El jefe provincial de la Policía de Camargo, Germán Erazo, informó que el hecho ocurrió alrededor de las 3:00; poco antes el joven estaba en la Plaza 6 de Agosto participando de la serenata al Señor Santiago y decidió retirarse en compañía de un amigo.

Amos, se dirigieron al barrio El Recreo por el puente colgante, pero antes de llegar su amigo se quedó en su casa y él siguió adelante; sin embargo, dos jóvenes se le acercaron y como se conocían acordaron en que le iban a acompañar.

Sin embargo, repentinamente uno de ellos le inmovilizó tomándole del cuello y del brazo mientras que el otro le robó su teléfono celular, después sus zapatillas y lo abandonaron. Fue “cogoteado”, dijo Erazo al señalar que a un principio la víctima no quiso presentar la denuncia.

De hecho, manifestó que los autores fueron plenamente reconocidos por la víctima y que la Policía hizo el allanamiento de las casas donde viven los sospechosos para aprehenderlo, pero no estaban allí. Por información que recibieron, ambos salieron de Camargo con rumbo desconocido.

En las últimas semanas, los pobladores de Camargo expresaron su preocupación por robos que se registraron en casas y mercados durante la noche, por lo que demandaron de las autoridades mayor seguridad ciudadana.

Te puede interesar
El Valle de Cinti impulsa la industria del singani
Región

El Valle de Cinti impulsa la industria del singani

Si bien el nombre propio de singani hace referencia a la hacienda Siwinga, fue en el valle de Cinti donde el singani pasó de ser un nombre propio a una marca. Este valle incluye Camargo, Villa Abecia y Las Carreras, donde en los siglos XVI, XVII y XVIII se establecieron las haciendas virreinales que desarrollaron la mayor industria vitivinícola del país. Allí se establecieron bodegas tan importantes, que el nombre propio de singani se convirtió en una gran marca.

El singani. Tan especial, tan antiguo
Región

El singani. Tan especial, tan antiguo

Según los registros, la elaboración del singani en Bolivia se dio desde el año 1550, cuando las órdenes religiosas llegaron al país y los españoles se establecieron en cercanías de Potosí, donde empezaba el auge de la explotación minera de plata en el Cerro Rico, según relata a Página Siete Guillermo Cardona, un historiador que lleva años investigando todo sobre el singani.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima