Lunes, 14 de Julio de 2025
Actualidad Camargo

​OCURRIÓ LA MADRUGADA DEL LUNES EN CAMARGO

Dos hombres conocidos de un joven lo asaltan cerca del puente colgante

3593
Dos hombres conocidos de un joven lo asaltan cerca del puente colgante
De los Cintis

La madrugada del pasado lunes un joven fue asaltado por dos personas a quienes conocía la víctima, cuando se recogía a su casa por inmediaciones del barrio El Recreo de la población de Camargo.

El jefe provincial de la Policía de Camargo, Germán Erazo, informó que el hecho ocurrió alrededor de las 3:00; poco antes el joven estaba en la Plaza 6 de Agosto participando de la serenata al Señor Santiago y decidió retirarse en compañía de un amigo.

Amos, se dirigieron al barrio El Recreo por el puente colgante, pero antes de llegar su amigo se quedó en su casa y él siguió adelante; sin embargo, dos jóvenes se le acercaron y como se conocían acordaron en que le iban a acompañar.

Sin embargo, repentinamente uno de ellos le inmovilizó tomándole del cuello y del brazo mientras que el otro le robó su teléfono celular, después sus zapatillas y lo abandonaron. Fue “cogoteado”, dijo Erazo al señalar que a un principio la víctima no quiso presentar la denuncia.

De hecho, manifestó que los autores fueron plenamente reconocidos por la víctima y que la Policía hizo el allanamiento de las casas donde viven los sospechosos para aprehenderlo, pero no estaban allí. Por información que recibieron, ambos salieron de Camargo con rumbo desconocido.

En las últimas semanas, los pobladores de Camargo expresaron su preocupación por robos que se registraron en casas y mercados durante la noche, por lo que demandaron de las autoridades mayor seguridad ciudadana.

Te puede interesar
La justicia que en Bolivia encarcela a un inocente y libera a un asesino
Camargo

La justicia que en Bolivia encarcela a un inocente y libera a un asesino

El encarcelamiento injusto, durante nueve años, en el penal de Morros Blancos, de Richard Mamani Martínez, acusado con declaraciones falsas por el delito de violación en 2016, y la liberación del asesino serial Richard Choque Flores, que en 2013 fue condenado a 30 años de prisión pero después apareció libre en las calles cometiendo otros delitos, muestran las dos caras de un sistema de justicia que no brinda garantías jurídicas de un debido proceso y de la corrupción que ronda en algunos juzgados castigando a inocentes y liberando culpables.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima