Miércoles, 23 de Septiembre de 2020
Actualidad Camargo

EL SOSPECHOSO ESTÁ APREHENDIDO

Denuncian presunta violación de menor de edad en Camargo

2117
Denuncian presunta violación de menor de edad en Camargo
ABI

Una menor de 12 años habría sido violada en una comunidad cercana a la población de Camargo, según un reporte de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv)

El acusado está bajo arresto y a la espera de la audiencia de medidas cautelares, informó el director departamental de la Felcv. Alfredo Arancibia Morales.

"Se atendió el presunto delito de violación a infante, niño, niña o adolescente en la comunidad de Suquistaca del municipio de Camargo, donde se constituyó la Policía fronteriza y la Felcv", dijo Arancibia a los periodistas.

Explicó que, según los antecedentes del caso, el 2 de agosto a las 2:00 de la madrugada, el doctor de Camargo, José Fernández, llamó por teléfono a la Felcv para denunciar la supuesta comisión del delito de violación a una menor de edad.

Los padres informaron que la niña salió de su casa a las 23:00, del 1 de agosto, en busca de una mejor señal para su celular y, en vista de que no volvía, salieron a buscarla.

Cuando dieron con ella, dijo que estuvo en la casa del presunto autor de la violación, un hombre de 29 años, miembro de la comunidad.

La madre trasladó a la niña hasta Camargo buscando atención médica y la valoración médico forense respectiva.

El presunto autor se encuentra en celdas policiales a la espera de la audiencia de medidas cautelares.

Entre los meses de marzo y julio de 2020 se registraron 42 violaciones de infante, niño, niña o adolescente en el departamento de Chuquisaca y, a nivel nacional, cerca de 300, según datos proporcionados por el Ministerio Público.

Te puede interesar
Sentencian con 22 años de cárcel a violador de una niña
Camargo

Sentencian con 22 años de cárcel a violador de una niña

Carlos Valencia Apaza dopó a dos menores de edad y una vez que estuvieron inconscientes violó a una niña de 11 años en la comunidad de Tacaquira del municipio de Camargo. Después de más de cuatro años se emitió sentencia y el acusado fue condenado a 22 años de cárcel a cumplirse en San Roque de Sucre.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima