Domingo, 27 de Noviembre de 2022
Actualidad Camargo

ESPERAN QUE ESTAS ACTIVIDADES SE REPLIQUEN EN OTRAS PARTES

Camargueños en Tarija realizarán kermesse pro refacción de templo

2647
Camargueños en Tarija realizarán kermesse pro refacción de templo

Con la esperanza de que el ejemplo de compromiso con el pueblo se replique en el resto de camargueños esparcidos por el mundo, los residentes de la “tierra del sol y del vino” en Tarija organizan una kermesse este domingo.

El objetivo es recaudar dinero para la refacción del templo Santiago Apóstol que arrancará el 14 de noviembre, fecha en que arribará el restaurador y su gente a Camargo, dijo Fabiola Mendieta, integrante del Consejo Parroquial de Camargo.

María Cuba, de la directiva del Centro de Residentes Camargueños en Tarija, informó que la kermesse se realizará el domingo en la casa de Margarita Cruz ubicada en el barrio Pedro Antonio Flores avenida La Paz y calle Sunchal.

Dijo que se pondrán a la venta platos típicos de Camargo como ají de panza, picante de pollo, picante de lengua, picante mixto panza y pata, picante mixto pollo y lengua, y sopa de arroz.

Cuba manifestó su esperanza para que los residentes camargueños respondan a esta actividad y se logre recaudar la mayor cantidad de dinero.

Destacó el compromiso de varios de sus paisanos que aportaron con productos o dinero para comprar todos los ingredientes para los platos. De este modo, se aseguró que todo lo que se vaya a recaudar por la venta de comida, ingrese como beneficio para la reconstrucción del templo Santiago Apóstol.

Cuba contó que los miembros de la directiva están motivados con esta actividad y ahora esperan que este ejemplo de compromiso con el pueblo también se replique en otras ciudades del país y el mundo donde hay camargueños.

“No deben olvidar que muchos se bautizaron en esa iglesia, que también es patrimonio arquitectónico y cultural”, recalcó.

Te puede interesar
Buscan financiamiento para restaurar templo San Juan del Oro
Las Carreras

Buscan financiamiento para restaurar templo San Juan del Oro

La búsqueda de financiador para la refacción del templo San Juan del Oro de Las Carreras continúa. Recientemente se tocaron puertas de la Embajada de Alemania y hay signos esperanzadores, pero antes se debe actualizar el proyecto. El templo colonial es Patrimonio nacional.

Convocan a comprar números de rifa para el sorteo del 25 de diciembre
Camargo

Convocan a comprar números de rifa para el sorteo del 25 de diciembre

A cuatro días de la Gran Rifa pro refacción del templo Santiago Apóstol, nuevamente se hace un llamado a los camargueños a comprar su número de rifa que cuesta Bs 5 y apoyar esta iniciativa. La meta es vender 5.000 números para el sorteo del 25 de diciembre después de la misa de Navidad de las 10:00.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima