Viernes, 25 de Junio de 2021
Actualidad Camargo

FUE DENUNCIADO Y AHORA ESTÁ EN LA CÁRCEL

Acosador persigue a su víctima adolescente de Camargo a Tarija

2122
Acosador persigue a su víctima adolescente de Camargo a Tarija

Un sujeto de 30 años entabló una relación con una adolescente de Camargo el año pasado vía WhatsApp, le pidió que fuera su enamorada y ante el rechazo la acosó hasta perseguirla a Tarija, donde fue detenido.

Según una publicación del diario El País de Tarija en su página web, la historia de una adolescente de 14 años inició el año pasado con una relación de amistad vía WhatsApp con Freddy A., quien se hizo pasar por un muchacho de 15 años.

Tras un tiempo de contacto, el supuesto muchacho la convenció para que ambos mantuvieran una cita a la que accedió la adolescente, pero cuando llegó al sito indicado se encontró con que el sujeto era de 30 años de edad.

Impactada por la mentira, la menor de edad le reclamó por la mentira y en respuesta recibió una proposición de amor. Al ser rechazado, Freddy le contestó: “vos tienes que ser mi novia, si no aceptas voy a violar y matar a tu sobrina, y a vos más te hare desaparecer”, según el testimonio que refirió la víctima a las autoridades en Tarija.

De hecho, esta situación provocó miedo en la adolescente que contó lo ocurrido a sus familiares, quienes con el fin de protegerla decidieron mandarla a estudiar a Tarija con su hermana mayor y su cuñado.

La amenaza desapareció, pero el avezado sujeto insistió tanto en la persecución de la muchacha que logró dar con su colegio y domicilio en Tarija.

Hace unos días, en la noche, Freddy A. se acercó a la casa de la adolescente, rompió una malla milimétrica por donde hizo pasar una carta en la que le pedía que saliera a la calle para conversar. La muchacha se asustó y para calmar su temor sólo se cubrió con una frazada, pero el sujeto la siguió acosando hasta las 3:00 de la madrugada.

El fiscal de Materia de Tarija, Carlos Andrés Oblitas, informó que el sujeto fue aprehendido la mañana del sábado por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia y puesto ante un juez cautelar el lunes, según El País de Tarija.

Oblitas manifestó que el acosador fue denunciado por corrupción de niño, niña y adolecente, y el juez decidió la detención preventiva en la cárcel Morros Blancos de Tarija.

Te puede interesar
Enviarán un equipo para reforzar atención de DDRR
Región

Enviarán un equipo para reforzar atención de DDRR

La representación departamental del Consejo de Judicatura de Chuquisaca anunció el envío de un equipo de apoyo a Derechos Reales (DDRR) de Camargo para satisfacer la demanda de los usuarios de la región de los Cintis en el transcurso de esta semana.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima