Domingo, 27 de Noviembre de 2022
Turismo Camargo

SUSCRIBIERON CONVENIO DE COOPERACIÓN

Alcaldía de Camargo y Fautapo se alían para potenciar el turismo

2668
Alcaldía de Camargo y Fautapo se alían para potenciar el turismo

El Gobierno Autónomo Municipal de Camargo y la Fundación FAUTAPO suscribieron un convenio para impulsar un plan de desarrollo turístico en el Valle de Cinti con la finalidad posicionar la Indicación Geográfica (IG).

El responsable de Cultura, Turismo y Relaciones Públicas de la Alcaldía de Camargo, Félix Santalla dijo que se ha elaborado un plan de trabajo junto a la Fundación FAUTAPO para la gestión 2018 con el objetivo de llevar adelante actividades de capacitación en turismo, apoyo a la cultura y al diseño de letreros para la señalización y mejoramiento de accesos a los atractivos turísticos del municipio.

“Estamos empezando a desarrollar este plan que hemos elaborado, hay muchas actividades a desarrollar este año y hay una fuerte inversión económica comprometida por parte de la FAUTAPO y la Alcaldía de Camargo para consolidar turísticamente a Camargo y al Valle de Cinti como potencial a nivel nacional e internacional”, dijo Santalla.

El coordinador de la Fundación FAUTAPO Regional Cintis, Richard Arando, manifestó que se trabaja en el marco de la amplificación de la Indicación de Origen “IG Valle de Cinti” hacia una canasta de productos y servicios del territorio.

Arando explicó que la Fundación FAUTAPO en los Cintis desarrolla dos proyectos: Empoderamiento económico de mujeres y hombres, y mercados inclusivos.

El primero tiene como objetivos desarrollar políticas públicas que apoyen al desarrollo socio productivo de la región, contribuir a la seguridad alimentaria de los habitantes, desarrollar la matriz productiva del territorio con productos de alto valor agregado y lograr autonomía y liderazgo de mujeres y hombres a través de la aplicación del enfoque de género, cambio climático y cadenas productivas.

El segundo proyecto busca el cambio de comportamiento en los actores del sistema de mercado con la metodología “¿Quién hace?/¿Quién Paga?”.

A decir de Arando, en el marco de los dos proyectos se llevan adelante capacitaciones, talleres y jornadas técnicas en articulación con instituciones pertenecientes a los Gobiernos Autónomos Municipales y otras de interés para un desarrollo socio productivo integral y sostenible de la región.

Te puede interesar
Impresiones de un visitante sobre Camargo: El diamante en bruto
Camargo

Impresiones de un visitante sobre Camargo: El diamante en bruto

“Hace unas semanas atrás estuve en Camargo haciendo un trabajo y resultó un verdadero descubrimiento. Como seguramente muchos de ustedes, pasé por Camargo una infinidad de veces pero nunca me quedé por más de unas horas, ahora en cambio visité gran parte de sus atractivos turísticos y puedo decirles con total certeza que es un diamante en bruto para el turismo, no sólo Camargo… los Cintis en general, y puede complementarse perfectamente con el turismo tarijeño (los Cintis están a un par de horas de Tarija).


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima