Sábado, 13 de Julio de 2024
Producción Culpina

ACCESOS FINANCIÓ TRES EMPRENDIMIENTOS

Pequeños ganaderos de El Palmar mejoran el ganado vacuno criollo

2385
Pequeños ganaderos de El Palmar mejoran el ganado vacuno criollo

Tres emprendimientos económicos productivos de mejoramiento de ganado vacuno se desarrollan en el cantón El Palmar del municipio de Culpina y uno está en puertas de concretarse.

El director nacional de ACCESOS, José Antonio Carvajal, informó que desde 2016 la institución que dirige trabaja apoyando a las familias de pequeños ganaderos del cantón El Palmar con financiamiento para el mejoramiento genético del hato ganadero.

Explicó que ACCESOS financió emprendimientos en las comunidades de Manzanal, Naranjitos y El Palmar Centro. Cada proyecto económico productivo se compone de diez beneficiarios. La institución otorgó $us 10.000 a cada grupo que sumados al aporte del 15% de los beneficiarios se compró un torete de la raza Braman para cada familia.

Dijo que cada torete tiene una edad de dos años y está listo para la reproducción con vacas de ganado criollo.

Carvajal sostuvo que otro emprendimiento económico productivo de mejoramiento de ganado se financiará próximamente para pequeños ganaderos de la comunidad El Palmar en las mismas condiciones.

Te puede interesar
Adolescente atacado con un revolver por su tío aparece en El Manzanal
Culpina

Adolescente atacado con un revolver por su tío aparece en El Manzanal

Moisés, el adolescente que fue atacado por su tío con un revolver el pasado miércoles en la comunidad de Naranjitos (El Palmar, Culpina), apareció la tarde de hoy, sábado, en la comunidad El Manzanal distante a más de diez horas de viaje a pie del lugar donde ocurrió la agresión.

Un adolescente fue atacado por su tío con un revolver en El Palmar
Culpina

Un adolescente fue atacado por su tío con un revolver en El Palmar

Moisés C., oriundo de la comunidad de Naranjitos (El Palmar, Culpina), de 16 años de edad, está desaparecido desde el miércoles 27 de diciembre, luego de que fuera atacado por su tío con un revolver. El viernes, el Fiscal y la Policía de Culpina estuvieron en el lugar de los hechos, detuvieron al sospechoso, retornaron ese mismo día y no emprendieron ninguna acción de búsqueda hasta ahora del herido. Familiares y vecinos están molestos y pidieron presencia de la Policía especializada en rescate de personas, pues el adolescente está en medio de un bosque denso.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima