Viernes, 21 de Junio de 2024
Deportes Región

​SON PARTE DEL CLUB K’ARAPANZAS DE TARABUCO

Técnico y jugadores de San Lucas e Incahuasi en la Copa Simón Bolívar

1301
Técnico y jugadores de San Lucas e Incahuasi en la Copa Simón Bolívar
De los Cintis

Un director técnico y cuatro jugadores de San Lucas e Incahuasi componen la primera plantilla del Club K’arapanzas de Tarabuco que, por primera vez, participa en la Copa Simón Bolívar fase departamental.

Son parte de este club el director técnico Ronal Santos y los jugadores Ariel Acuña, Euclides Clemente y Nelson Camacho, todos de San Lucas. Completa esta lista de deportistas en la Copa Simón Bolívar Jhamil Tapia quien, además, es capitán del equipo, informó Santos.

K’arapanzas de Tarabuco clasificó por primera vez a la Copa Simón Bolívar fase departamental de Chuquisaca y forma parte del grupo B junto a Stormers, Deportivo Alemán y Fancesa.

TRAYECTORIO

Santos inició su carrera de director técnico hace cinco años. Se hizo cargo de los clubes Alianza Sur, con el que ascendió de Primera A de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol; Alianza Sur Cintis, equipo de fútbol femenino que cuenta con jugadoras solo de la región de los Cintis; Astola de la Asociación Municipal de Fútbol San Lucas, que jugó la fase de clasificación provincial; actualmente dirige a K’arapanzas de Tarabuco.

Tapia es ju jugador que tiene amplia experiencia, pues su fútbol pasó por clubes como Nacional Sucre y Fancesa, y fue parte de la selección de Chuquisaca Sub 18 y Sub 19, dijo el director técnico de K’arapanzas.

Clemente, Acuña y Camacho hacen su primera experiencia en el fútbol departamental luego de haber tenido una interesante campaña con el Club Astola de San Lucas, de donde fueron llevados a K’arapanzas por el director técnico Santos.

Te puede interesar
Por primera vez llega la Copa Simón Bolívar de fútbol a Culpina
Culpina

Por primera vez llega la Copa Simón Bolívar de fútbol a Culpina

Primera vez llegará la Copa Simón Bolívar fase departamental a Culpina de la mano del Club Deportivo Alemán que oficiará de local ante Stormers, ambos de la ciudad de Sucre. Sin embargo, queda esperar la confirmación oficial de la homologación del Estadio René Avilés para esta clase de partidos.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima