Martes, 19 de Marzo de 2024
Deportes Región

CAMARGO Y VILLA CHARCAS TRIUNFARON

Niñas y niños de los Cintis son de oro en los Pluris de primaria

2850
Niñas y niños de los Cintis son de oro en los Pluris de primaria

Niñas y niños de oro. Los triunfos de las escuelas Caisa K de Villa Charcas, en voleibol niñas y niños, y José Vicente Camargo de Camargo, en fútbol niños, emocionaron hasta las lágrimas y esa alegría no sólo se vivió en Sucre sino también en diferentes partes del país y del mundo donde residen los cinteños. Las niñas de Sultaca Alta de Villa Charcas en fútbol de salón se quedaron con la medalla de plata.

La capacidad técnica y el trabajo de conjunto de los equipos de voleibol de Caisa K se impusieron en los VI Juegos Deportivos Plurinacionales presidente Evo de Primaria en Sucre al vencer todos sus partidos. Para los niños de esa comunidad, distante a 73 kilómetros de Villa Charcas, la estatura no fue ningún impedimento para que fueran tras sus sueños.

Las niñas, en el último partido frente al colegio Sagrado Corazón de Sucre sacaron a relucir toda su capacidad y en un partido vibrante vencieron 2x1. El resultado del último set fue 15x13, una final no apta para cardiacos. Tras ese agónico triunfo las emociones se desataron y las lágrimas se derramaron por doquier. Las niñas lograron su meta y la incondicional y bullanguera barra su mayor premio: vieron salir campeón a su municipio.

El partido de los niños fue menos complicado y vencieron 2x0 a la escuela Luis Boeto de Sucre. Se coronaron campeones con todo merecimiento y en sus pechos se colgaron la medalla de oro. Ahora ambos equipos no sólo representarán a su Municipio y Región sino también a Chuquisaca en los Juegos nacionales de Potosí.

Los niños de la escuela José Vicente Camargo de Camargo otra vez sacaron a relucir la tradición futbolera de los Cintis y vencieron ajustadamente a otro de los fuertes en fútbol en Chuquisaca: Monteagudo, 1x0.

Gonzalo Terceros, miembro del cuerpo técnico, dijo que el partido fue intenso y fuertemente disputado por parte de ambos equipos; incluso, algunos jugadores tuvieron que ser atendidos por el cuerpo médico del INSALDE.

Manifestó que el haber logrado la medalla de oro en fútbol fue una gran alegría y esa emoción se la vivió con mucha más intensidad cuando se premió al arquero Luis Huarachi como el arquero con la valla menos vencida y a Miguel Mancilla como el goleador de los Juegos con siete tantos.

Te puede interesar
Básquet y fútbol de salón en niñas se perfilan como favoritas en los pluris
Región

Básquet y fútbol de salón en niñas se perfilan como favoritas en los pluris

Básquet y fútbol de salón niñas de las escuelas José Vicente Camargo de Camargo y Juana Azurduy de Padilla de Sultaca Alta, Villa Charcas se perfilan como las favoritas para lograr el título de los VI Juegos Deportistas Plurinacionales Presidente Evo de Primaria en Sucre. El ajedrez, Abigail Pacheco Pérez de Culpina se ubicó segunda, mientras que Raúl García de San Pedro, Camargo, quedó tercero, ambos cumplieron buenas campañas.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima